11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 06 diciembre 2022 | Deportes

El historial entre Argentina y Países Bajos

Argentina volverá a medirse ante Países Bajos en una Copa del Mundo, esta vez en busca de un pase a la semifinal de Qatar 2022.
El historial entre Argentina y Países Bajos
La Selección Argentina dejó en el camino a Australia tras vencerlo por 2-1 en los octavos de final, con ese resultado se ubicó entre los ocho mejores del mundo. Del otro lado lo espera Países Bajos que logró la clasificación ganándole por 3-1 a Estados Unidos.

Ahora se deberán ver las caras en los cuartos de final y lucharán por ubicarse entre los cuatro mejores del mundial. Hay una lucha futbolística muy importante entre estas dos naciones: se enfrentaron 9 veces de las cuales Argentina sólo venció una vez, Países Bajos lo hizo en cuatro ocasiones y otras cuatro veces terminó en empate.

Brasil 2014

El recuerdo más latente podría ser el cruce en semifinales del Mundial de Brasil 2014. Aquella vez los equipos empataron sin goles por lo que el finalista se definió en la tanda de penales.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella pasó a la final por 4 penales contra 2. Aquel partido no sólo pasó a la historia por el resultado y la sufrida clasificación, sino también por la frase del sanlorencino Javier Mascherano: “Hoy te convertís en héroe", le había dicho al arquero Sergio Romero.

Argentina 1978

A pesar de que el historial favorece a la Naranja Mecánica, el partido más importante culminó con victoria para la albiceleste. Y es que la final del mundial de Argentina 1978 fue ante ellos y, tras empatar con un gol para cada uno, nuestra selección se impuso por 3-1 en el tiempo extra.

Mario Alberto Kempes convirtió el primer gol a los 32 minutos de juego pero, sobre el final, a los 82, DIck Nanninga marcó el empate. Sin embargo, en el tiempo suplementario, otra vez el goleador argentino volvió a marcar y a los 115 minutos Daniel Bertoni marcó el tercero para alzar la primera copa del mundo de la Argentina.

La última vez que se enfrentaron en cuartos de final

A pesar de los buenos recuerdos que trae este enfrentamiento, lo cierto es que también hay otros no tan buenos. Tras haber caído ante los europeos por cuatro goles en Alemania 1974, las selecciones se volvieron a ver las caras en el siguiente mundial.

Se trata de Francia 1998, en esa cita se cruzaron en cuartos de final, al igual que ocurrirá en Qatar. No obstante, esperamos que este año el resultado sea otro ya que en aquella oportunidad el equipo dirigido por Daniel Passarella cayó por 2-1 tras ir empatando hasta el minuto 89, cuando apareció Dennis Bergkamp para darle la victoria a la Naranja.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ