11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
domingo, 03 enero 2015 | Deportes

Dakar 2016: de Rosario a Villa Carlos Paz

Los primeros en salir del autódromo Juan Manuel Fangio de la localidad de Rosario fueron los quads y las motos. Antes de las 8 comenzaron a hacerlo los autos y los camiones serán los últimos en partir.
Dakar 2016: de Rosario a Villa Carlos Paz Los participantes de la 38ª edición del Rally Dakar, que este año se correrrá solamente por caminos de Argentina y Bolivia con un recorrido de casi 9.000 kilómetros, comenzaron a partir bien temprano desde el autodromo municipal Juan Manuel Fangio con destino a Villa Carlos Paz para cumplir la primera etapa de la competencia.

Los primeros en partir, pasadas las 4, fueron los quads y las motos. Minutos antes de las 8, con apenas algunos minutos de demora, lo hacían los autos y alrededor de las 9.30 se estima que lo harán los camiones.

Los pilotos fueron y continúan saliendo en fila india desde el autódromo por avenida Jorge Newbery hasta avenida de Circunvalación y circulan por esa arteria hasta empalmar la autopista hacia la provincia de Córdoba. (LaCapital)

El sitio oficial del Dakar indicó para la primera etapa: Argentina es un país de montaña, en todas sus formas. En esta primera etapa, todavía no es cuestión de altura, pero las cumbres están presentes en el entorno visual. Bajo las ruedas de los vehículos, el decorado se traduce en pistas sinuosas en subida y en bajada, salvo en la primera parte de la especial, más rápida. Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ