La
Selección Argentina de futsal derrotó con un notable
6 a 1 a Kazajistán en los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán, y este jueves estará disputando las semifinales del torneo.
Matías Rosa, Ángel Claudino, Sebastián Corso, Lucas Bolo Alemany, y Kevin Arrieta, dos veces de penal, pusieron los goles de la celeste y blanca, que disputó su mejor partido del torneo frente a una de las selecciones candidatas a pelear el título, y que venía de eliminar al último campeón, Portugal, en octavos.
Es que Argentina
corrigió todas sus falencias que si bien no le habían traído contratiempos desde los resultados, si significaban una incógnita para el técnico Matías Lucuix. Este lunes, la selección mostró mayor agresividad en el manejo de la pelota, la marca subió una línea de defensa y fue más intensa ante la posesión del rival, y cada jugada de 5 vs 4 fue neutralizada por completo a la hora de afrontar la inferioridad numérica táctica kazaja.
No hubo momentos de suma zozobra para una Argentina que mostró su mejor cara, con una contundencia temible y con buenas perspectivas para afrontar lo que se viene, que será la selección francesa, una de las revelaciones del torneo, el próximo jueves.
La otra semifinal será protagonizada por Brasil, quienes derrotaron a Marruecos en semifinales, y Ucrania, otra sorpresa al eliminar a Paraguay.
Argentina afronta uno de sus mejores momentos históricos en el futsal FIFA. La selección nunca había disputado una final del torneo, la que consiguió en 2016 con el título mundial en Colombia y repitió el partido definitorio en Lituania 2021, cayendo en esa oportunidad frente a Portugal.