Brasil y Argentina no jugarán el partido pendiente por Eliminatorias
Este martes, la AFA informó que el encuentro que había quedado pendiente entre Brasil y Argentina no se disputará. El partido debía disputarse el 5 de septiembre de 2021 pero no se disputó con el argumento de que tres de los jugadores de Argentina que también juegan en Premier League estaban en el campo.
El partido fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo el 5 de septiembre de 2021, y ambos países decidieron suspenderlo definitivamente. El motivo es que las federaciones (AFA y CBF) acordaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA que se suspenda de manera definitiva.
La Asociación de Fútbol Argentino aceptó su responsabilidad por lo sucedido en aquella ocasión en San Pablo, por lo que tendrá que abonar una multa de 157.000 dólares. Aunque la mitad del monto quedó suspendido por un período de prueba de dos años. De la cifra que sí abonará, la AFA informó que donará el 25 por ciento a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El año pasado, el encuentro fue suspendido por inspectores sanitarios brasileño. Los funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metieron al campo del Estadio Neo Química de São Paulo (Corinthians) para exigir que fuera detenido el partido con el argumento de que Emiliano Martínez (arquero del Aston Villa), Cuti Romero y Giovanni Lo Celso (jugadores del Tottenham) mintieron al entrar a Brasil.
Cada extrajero que ingresaba al país debía rellenar una declaración y los locales expresaban que los jugadores falsearon tal declaración. Ellos aseguraron que no habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, lo cual era falso, según la Anvisa.
Ambos entrenadores expresaron su malestar por la demora en la resolución y porque consideraban que lo mejor era suspender el cotejo ya que podría ser perjudicial para la preparación de las selecciones para el Mundial en Qatar.