La
Selección Argentina de futsal derrotó a
Croacia por 2 a 0 y
clasificó a los cuartos de final del Mundial de
Futsal de Uzbekistán 2024.
Alan Brandi y Matías Rosa, las dos cartas máximas de gol que tiene la albiceleste, marcaron en este encuentro frente a un complicado conjunto balcánico, el cual intentó pararse de igual a igual ante los últimos subcampeones del mundo.
Si bien Argentina tuvo situaciones claras de gol que no fueron resueltas de la mejor manera, fue desde la faceta defensiva, principalmente en los cuatro minutos que Croacia atacó con arquero jugador en el segundo tiempo, donde la celeste y blanca se impuso y sobre todo, corrigió algunos errores de partidos anteriores.
Por esto es esperanzador el panorama de cara a, en el mejor de los casos, volver a poder llegar a una final del mundo por tercera vez consecutiva, ya con una Argentina logrando imponerse en el plano internacional desde el título obtenido en Colombia durante 2016.
Ahora, el rival será
Kazajistán, el equipo euroasiático que logró una importante victoria frente a Portugal, último campeón del mundo, por 2 a 1. El partido será el próximo lunes en horas del mediodía argentino.
En otros resultados, Marruecos derrotó a Irán, en otro duelo de favoritos, por 4 a 3, y ahora enfrentará al ganador de Brasil, quienes se impusieron ante Costa Rica por 5 a 0.
El gran batacazo de la ronda fue el histórico triunfo de Venezuela por 2 a 1 frente a España, eliminando de este modo a la mejor selección europea e ingresando por primera vez en su historia en cuartos de final de un mundial. Ahora, los sudamericanos se cruzarán con Ucrania.
La última llave de cuartos la protagonizarán Paraguay, quienes derrotaron a Afganistán por 3 a 1 en octavos, y Francia, quienes derrotaron a Tailandia por 5 a 2.