Alex Gabriel Barreto, oriundo de Puerto General San Martín, se alzó con dos medallas de oro y una de bronce en el Mundial WKF de Kickboxing, celebrado en Alicante, España, del 18 al 22 de noviembre.
Con apenas 16 años, Alex comenzó a entrenar Kung Fu a los 3 años bajo la dirección de su padre y maestro, Aníbal Barreto, en la escuela "Team Scorpion - Dojo Serpiente". A los 13 años se graduó como instructor de Kung Fu y, en paralelo, inició su carrera en Kickboxing a los 5 años, donde también logró el título de instructor este mismo año.
En su participación en el Mundial WKF logró dos medallas de oro en la modalidad Point Fighting, categorías junior y juvenil. Además, también se alzó con una de bronce, en la modalidad Light Contact, categoría junior.
Enfrentó competidores de países como Rumanía, India, Chile, Italia y Portugal, demostrando su nivel de alto rendimiento.
Aníbal Barreto, su padre y entrenador, expresó a
11Noticias: “Fue una experiencia increíble que eleva el nivel deportivo de nuestra región. Alex fue el primer medallista mundial del seleccionado argentino en esta edición, y su logro emocionó a todo el equipo. Este es solo el inicio, debemos seguir trabajando para sostener y superar este nivel.”