11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 31 marzo 2023 | Deportes

¿Cuáles serían las posibles sedes del Mundial Sub 20 en Argentina?

El anuncio formal de la confirmación de la realización del certamen en nuestro país sería este fin de semana. Serían cinco sedes y estarían descartados los estadios de equipos de Primera División.
¿Cuáles serían las posibles sedes del Mundial Sub 20 en Argentina?

Con el inminente anuncio de la confirmación de que el próximo Mundial Sub 20 de fútbol masculino se disputará en Argentina, ya trascendió cuáles serían las posibles sedes para albergar el torneo por segunda vez en la historia de nuestro país.

El torneo comenzará el sábado 20 de mayo, con el partido inaugural de la Selección Argentina por el grupo A y concluirá el domingo 11 de junio.

Se baraja la posibilidad de utilizar cinco sedes, número que exige la FIFA. Las posiblidades, al menos las más firmes según señalaron fuentes de la AFA a distintos medios, son todas en el interior.

Santiago del Estero, Mendoza, La Plata, San Luis, San Juan, Salta, Chaco y Córdoba serían las principales posibilidades.

A diferencia de lo que ocurrió en la edición 2001, cuando el mundial juvenil se realizó también en nuestro país, no habría partidos en estadios de equipos de primera división. En aquella oportunidad, las canchas de Newell’s en Rosario y Vélez Sarsfield en Capital Federal fueron utilizadas para el torneo, con la final disputada en este último recinto.

Por ese motivo se descartó usar nuevamente el José Amalfitani, como también el Monumental de River y el Cilindro de Avellaneda de Racing.

El anuncio de la confirmación de la sede se realizaría este fin de semana. El sorteo de los grupos de los 24 equipos clasificados se realizará el 20 de abril en Zurich, en la sede de la FIFA, aunque la AFA solicitó que se haga en nuestro país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ