11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 29 marzo 2023 | Cultura

Los valores se respetan: La empanada de carne es la más consumida en nuestro país

Un relevamiento de las empanadas pedidas por los argentinos y las argentinas da cuenta de que una tradición de nuestro país sigue perdurando a lo largo de los años.
Los valores se respetan: La empanada de carne es la más consumida en nuestro país

La empanada de carne, la de jamón y queso y la de pollo son el trío de especialidades más pedidas por todos argentinos y argentinas a la hora de encargar o comprar este clásico de la gastronomía nacional.

Este ranking fue realizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina. En el relevamiento, armaron la docena ideal de especialidades más solicitadas por los clientes.

La de carne suave, con un 20% de pedidos, las de jamón y queso con un 19% y las de pollo con un 11% integran el podio del ranking. Le siguen carne cortada a cuchillo con un 10%, humita con un 7%, verdura con un 6%, roquefort, picante y capresse con un 5% y finalizan la docena cebolla, cabalaza, y cheese burguer con un 4%.

Según datos de la misma entidad, en promedio, cada argentino y argentina consume unas 100 empanadas al año, siendo la cifra más alta a nivel mundial. El próximo 8 de abril se conmemorará el Día Internacional de la Empanada, principalmente para recordar el origen árabe y español que trae este alimento, uno de los más populares en Argentina.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg