11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 20 abril 2021 | Cultura

“Las Polacas” del teatro a una miniserie

La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
“Las Polacas” del teatro a una miniserie La primera parte de cada capítulo contará con 25 minutos de ficción, luego los títulos y por último 5 minutos de un documental donde explique los lugares, las características y testimonios, al estilo “Marvel”.

El guión de esta miniserie está basado en la obra teatral de Patricia Suárez y cuenta con la participación de Gustavo Chinellato, reconocido actor de nuestra región, creador de varios personajes de teatro y títeres entre los que se destacan el Profesor Poliechinella, la Rana Ranaldo y Enrique Iglesias, protagonista en obras como “Cosas de chicos”y “La noche de la basura” y “De mamás y algo más” entre otras, humorista gráfico y que cuenta con participación en películas como “El peso” y “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella y ganadora del Premio Oscar.

En teatro, la obra fue reconocida como de Interés General por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la misma ciudad, de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la República Argentina.

“Las Polacas” cuenta la história de Rachela, una joven judío-polaca que fue traída a Rosario a fines de la década del 20 bajo el “cuento del novio” por una asociación mafiosa que la obliga a ejercer la prostitución.

Una vez en Rosario, tiene clientes “selectos” y su cafisho se encarga de las “relaciones públicas” con la policía y políticos regionales. Mientras que en Polonia, Ana la hija de la casamentera se entera de los chanchullos de su madre y decide dejar su país para venir a Argentina en busca de Rachela.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg