11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
domingo, 05 septiembre 2021 | Cultura

Homenajes al cumplirse 100 años del nacimiento de Ariel Ramírez

El músico santafesino nació el 4 de septiembre de 1921 y su obra marca una huella imponente en la cultura argentina.
Homenajes al cumplirse 100 años del nacimiento de Ariel Ramírez
Ariel Ramírez, músico cuya obra como compositor y pianista marca una huella imponente en la cultura argentina a partir de creaciones como Misa criolla, Mujeres argentinas y La Tristecita entre otras, cumpliría 100 años .

Por este motivo habrá una serie de tributos que comenzarán con un gran concierto en el Centro Cultural Kirchner. La provincia de Santa Fe también le rendirá tributo.

Más de veinte artistas le rendirán un homenaje que se puede ver a través de los canales de YouTube y de Facebook del CCK y desde la plataforma Cont.ar.

La celebración reunirá a Juan Falú, Marian Farías Gómez, Sergio Galleguillo, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Ángela Irene, Los 4 de Córdoba, Franco Luciani, Paz Martínez, Luna Monti, Marcela Morelo, Teresa Parodi, Zamba Quipildor, Miguel Ángel Robles, la Bruja Salguero, Patricia Sosa, Chango Spasiuk y el Coro de Sadaic, con dirección de Damián Sánchez.

La provincia de Santa Fe, que instauró el 4 de septiembre como el Día del Músico Santafesino en honor a Ramírez, realizará una serie de homenajes que incluye actividades en torno a la vida y obra del artista con la interpretación de "Santafesino de veras", con letra de Miguel Brascó y arreglo coral de Eduardo Ferraudi, como parte de un proyecto audiovisual que se podrá apreciar en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Santa Fe y del Coro Polifónico Provincial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg