11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 29 diciembre 2020 | Recetas

Lengua a la vinagreta, la receta de un clásico indiscutible

Si hay un plato clásico de las fiestas, es la lengua a la vinagreta. Te contamos el paso a paso y los ingredientes de este plato fresco, para que puedas disfrutar en tu mesa del 31. Además, es económico y fácil de hacer.
Lengua a la vinagreta, la receta de un clásico indiscutible Ingredientes: 1 lengua de vaca, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 ramitas de apio ,ajo, perejil, 2 huevos duros, aceite, vinagre, sal y pimienta cantidades necesarias.

Procedimiento:

Lo primero que vamos a hacer es hervir la lengua. Como llega de la carnicería se pone en una olla, si es gruesa mejor. Cubrir con agua, y le agregas 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 ramitas de apio, pimienta en grano, sal. Estos ingredientes le darán mucho sabor a nuestra cocción

La llevamos a fuego medio/bajo por aproximadamente 1 hora y media bien tapada. Parece mucho tiempo, pero lo necesita para estar tierna. Una vez cocida, dejamos enfriar en el caldo hasta que esté a temperatura ambiente.

Ahora viene la parte no tan grata de este plato, pero es fácil, hay que pelarla. Se notarán unos globitos en la superficie cuando esté bien cocido y con las manos bien limpias hay que empezar a romper esos globitos y tirar despacio y de esta forma desprender el cuero de la lengua.

Con la pieza ya libre de la piel podemos cortar en rodajas bien finitas y disponemos a lengua en una fuente, haciendo capas de carne, ajo y perejil repetidamente.

Una vez que terminamos le agregamos, media taza del caldo de cocción, media taza de aceite y una taza de vinagre. Por último el huevo duro picado.

Para finalizar, tapamos con film y dejamos reposar, de un dia para el otro así incorpora los sabores en la carne y tendrá ese toque especial.

Como otra opción, se puede poner en un frasco con tapa y tener a mano para picar, en este caso sin huevo duro.

Por: Elisa Lapuente

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ