11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 12 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Una pareja de proteccionistas rescató más de 400 perros en un año y ahora necesitan ayuda

Son de Capitán Bermúdez y comenzaron a rescatar perros hace un año, en plena pandemia. Actualmente tienen 15 animales en su casa y asisten a otros 50 en situación de calle. No reciben ayuda de ningún tipo y se sostienen con sus sueldos más lo que pueden recaudar. Además, tienen deuda con una veterinaria. También plantean que en la ciudad existe una “sobrepoblación animal” debido a la escaza cantidad de turnos para castraciones gratuitas que da la Municipalidad. En la nota enterate cómo colaborar.
Una pareja de proteccionistas rescató más de 400 perros en un año y ahora necesitan ayuda Jésica y Javier, una joven pareja de Capitán Bermúdez, comenzaron en marzo del año pasado con “Huellitas CB, Proteccionismo Independiente” y se encargan de rescatar perros abandonados o en situación de calle. Y no, no son “perros de la calle”, sino que “son animales que tuvieron dueños pero cuando dejaron de ser el cachorrito lindo la gente los dejó a la deriva”, aclaró en primera instancia la proteccionista.

“Empezamos a dar tránsito a cachorros que encontramos tirados en Av. Belgrano (Cap. Bermúdez) y trajimos cachorros de Timbúes que estaban abandonados. Nos hicimos cargo de su tránsito, de darlos en adopción, de vacunarlos, desparasitarlos, etc. Desde marzo del año pasado hasta hoy nos hemos hecho cargo de más de 400 animales”, contó.

"No tenemos casa propia, alquilamos. Todo lo que hacemos lo hacemos de nuestros sueldos y a pulmón vendiendo empanadas, pastelitos, productos de vitrofusión, haciendo documentos para mascotas y con la colaboración de la gente”, dijo y agregó que “aún así no es suficiente porque son pocos los que colaboran”.

“En este momento en mi casa tenemos 15 perros y nos hacemos cargo de medicar y alimentar a otros 50 que están en situación de calle”, contó Jésica. Además, atienden “los casos de todos los días”. “Por día nos llegan alrededor de 100 mensajes y la verdad es que no damos abasto” aseguró. “Queremos ayudar y hacer más pero no podemos porque estamos limitados por las deudas, por el espacio y porque la gente no se involucra. Te avisan pero no dan tránsito, no colaboran, nadie resguarda al animal, nadie lo retiene ni le da los primeros auxilios”, se lamentó.

Además, contó que “cuando apenas empezó la pandemia mi pareja se quedó sin trabajo, estuvimos luchando a contracorriente y nos gastamos los ahorros que teníamos para poder pagar castraciones, las vacunas y todo. Se hace complicado y difícil. Hoy ya estamos al límite, no podemos tener un animal más ni traerlo a casa porque no tenemos manera de solventar los gastos”.

También mencionó que tienen una deuda con la Veterinaria Esperanza de Capitán Bermúdez. “No podemos terminar de saldarla porque vamos y entregamos mil pesos y sumamos dos mil de otro perro. La cuenta en vez de bajar sube constantemente y no tenemos apoyo ni ayuda del municipio ni de ninguna otra forma”.



Pocas castraciones
Otro de los temas que planteó Jésica es la “sobrepoblación animal” que existe en la localidad y la poca cantidad de turnos que otorga la Municipalidad de Capitán Bermúdez para las castraciones gratuitas, un tema que ya viene generando malestar en la población desde el año pasado.

Según contó la proteccionista, intentaron hablar con el Intendente Daniel Cinalli en varias oportunidades “para que nos pueda ayudar con el tema de las castraciones y poder hacer campañas de castración masiva en los barrios para aliviar el abandono y la sobrepoblación animal que hay en Capitán Bermúdez. Nunca tuvimos respuesta, durante todo el año pasado nos dijeron que por protocolo covid no podían hacer nada”. “Hasta el mes pasado se estaban manejando doce turnos de castración por semana, que es muy poco”, aseguró.

Por otro lado, mencionó que fueron atendidas por uno de los Coordinadores de Gobierno del municipio, el señor Rubén Della Ceca. “Yo le hablaba de sobrepoblación animal y él planteaba que no era cierto. Y la realidad es que en toda la zona de calle Belgrano, sobre todo en Villa Margarita, la cantidad de animales que hay en la calle en situación de abandono es inmensa", dijo.



Colaborar
Quienes quieran colaborar con la pareja, pueden hacerlo donando dinero a través de un CVU (clave virtual uniforme, similar al CBU de un banco) de Mercado Pago: 0000003100060519065752.

También se puede donar alguno de los elementos que hacen falta para la atención a los animales, como por ejemplo: pipetas, cura bicheras, medicación, lavandina, trapos, sabanas, mantas y diarios viejos, agua oxigenada, agujas y jeringas.

Y el alimento que es fundamental. La marca que utilizan se llama Upper tanto para cachorros como para adultos “porque es un buen alimento dentro de lo que es accesible, tiene 27 proteínas”, consideraron. También necesitan arroz, menudos de pollo, ensure, shampoo y jabón para la sarna, Doramectina (que es un producto veterinario para la sarna, los dolores y la picazón). Además, pastillas desparasitarias para los adultos y gotas para los cachorros.

Para contactarse se pueden comunicar al teléfono 341 658 0704.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ