11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 07 octubre 2020 | Capitán Bermúdez

Proteccionistas piden más turnos para castraciones en Capitán Bermúdez

Un grupo de proteccionistas reclaman la falta turnos para poder castrar de forma gratuita a las mascotas y piden al municipio más información al respecto. Concejales han presentado un pedido de informes sobre esta situación.
Proteccionistas piden más turnos para castraciones en Capitán Bermúdez El grupo de proteccionistas CB Mascotas Sin Fronteras emitió un comunicado en redes sociales donde señalaron que prácticamente “no se pueden conseguir turnos para realizar castraciones gratuitas”. Según expresaron, solamente se establece un día al mes donde los vecinos pueden pedir un lugar a través de un mensaje de WhatsApp a partir de las 8:30hs. En octubre, ese día fue el pasado lunes.

Sol, una de las integrantes de la agrupación, indicó a este medio que actualmente no se sabe de forma cierta qué días ni cuántas castraciones se hacen por semana. Sobre los días de cada mes en los cuales se toman los turnos dijo “nos vamos enterando de forma extraoficial”. “Es muy poco una vez al mes” sentenció y agregó “lo tenés en mente y si justo ese día se te pasó por cualquier motivo, tenés que esperar al mes siguiente y con suerte de que te acuerdes y puedas mandar en tiempo y hora el WhatsApp”.

Por otro lado, según contó, muchas personas han enviado mensajes minutos antes de que comience el horario en el cual se reciben los turnos y les respondieron que ya no había más lugar. “Una mujer mandó a los 5 minutos del horario en el cual se empezaban a recepcionar los mensajes y por tercera vez le dijeron que no había turnos”, aseguró Sol. “¿Cómo puede ser que en 5 o 6 minutos se den todos los turnos del mes?” se preguntó.

Si bien destacó que “está muy bien que den la posibilidad de comunicarse por WhatsApp para solicitar el turno” consideró que, debido a que muchas personas, sobre todo adultos mayores, no usan celulares o no tienen acceso a WhatsApp “también deberían recibir llamadas”.

Además, la proteccionista reveló que “mucha gente tuvo que llevar a castrar a sus animales en otras localidades poniendo la dirección de gente amiga”. “Otros cobran para trasladar a los animales a castrar a otro lado, como si fuese una persona que va a hacer los trámites de PAMI por uno” dijo. Sobre esto se preguntó “Si uno es ciudadano de Capitán Bermúdez ¿por qué tiene que pagar un traslado a Beltrán, San Lorenzo o Baigorria si las castraciones las tendría que brindar nuestra ciudad?”.

Los concejales Jesús Velázquez y Cristian Martínez, presentaron una minuta de comunicación pidiendo al Ejecutivo Municipal información sobre los motivos de la reducción de turnos y la suspensión durante un tiempo de estos, y también consultando si se llevarán a cabo castraciones masivas.

“Estamos a la espera de respuestas” dijo Sol quien además, contó que el problema viene desde gestiones de gobierno local anteriores y se han presentado diferentes proyectos en el concejo acerca al respecto.

Por último, la proteccionista consideró que la importancia de las castraciones radica en que “reducen la cantidad de perros y gatos sueltos por la calle. Tiene que ver con el tema de la salud, ya que evita que los perros callejeros rompan las bolsas de basura o muerdan”. Y sobre la posibilidad de hacer una castración en un veterinario de forma particular expresó “castrar un gato sale más de 3500 pesos y no cualquiera tiene ese dinero, y con los perros se va encareciendo de acuerdo al tamaño”.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg