11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Tras audios virales sobre balaceras, una escuela de Bermúdez suspendió las clases

Además, otra de las instituciones educativas de la ciudad informó que no contará las inasistencias este viernes 19 debido al temor que se generó en las familias, ya que uno de los audios la aludía. “Es para llevar tranquilidad a las familias”, señalaron. El Ministro de Seguridad desmintió la veracidad de los mensajes.
Tras audios virales sobre balaceras, una escuela de Bermúdez suspendió las clases
La Escuela 325 de Capitán Bermúdez decidió suspender las clases este viernes y la Técnica 293 no contará las inasistencias debido a audios virales sobre balaceras en la ciudad y otras localidades del Cordón Industrial, e incluso algunos de ellos que mencionaban a dichas instituciones, cuya veracdad fue desmentida por las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la Escuela 325 “debido a los sucesos ocurridos en las últimas horas, mañana (por hoy viernes 19/5) no habrá clases. El personal asistirá con normalidad”. En ese sentido, señalaron a este medio que la decisión “es para darles tranquilidad a las familias” y aclararon que “el lunes continuaremos con normalidad”.

Por su parte, la Técnica N° 293 “Posta de San Lorenzo” informó que “con respecto a los comentarios de los hechos acaecidos, resolvemos para mañana viernes 19: la institución no colocará la correspondiente inasistencia, quedando la concurrencia a entera decisión y responsabilidad de los señores padres. La institución permanecerá abierta en su horario habitual”.

Los audios que se viralizaron sobre todo en la noche del jueves hablaban de que se iba a atacar a tiros la Escuela Técnica (sin mencionar cuál ni qué localidad) e incluso algunas capturas con mensajes señalaban lo mismo en la escuela 325, aunque la institución no recibió ninguna amenaza de forma directa ni balacera, de acuerdo a lo que informaron.

Cabe destacar que estos audios están bajo investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y, a su vez, el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni desmintió la veracidad de los mismos. “No hay indicio alguno que nos permita ratificar o confirmar esta ola de audios, videos y llamadas que se reenvían de forma irresponsable”, sostuvo Brilloni en Radio 2.

Por su parte, Amsafe San Lorenzo emitió un comunicado en el que repudian “los mensajes anónimos que circulan sembrando terror en los diferentes ámbitos. Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades educativas que sufren estas situaciones que atentan contra la contención y cuidado que deben imperar en las escuelas”, manifestaron.

“Exigimos a las autoridades estatales la protección de niñas, niños, adolescentes y trabajadores y trabajadoras de la educación. Las medidas deben ser urgentes para garantizar la salud y seguridad de toda la comunidad educativa. La Escuela Pública es territorio de paz”, cerraron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg