11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Regionales

Audios virales se difundieron “irresponsablemente” y causaron temor en el Cordón Industrial

Este jueves por la noche, una serie de audios y mensajes ampliamente difundidos por WhatsApp atemorizaron a los vecinos del Cordón Industrial. Los mismos afirmaban sobre supuestas balaceras que se iban a producir en diferentes puntos de Rosario y la región. Las autoridades desmienten la veracidad de los mismos y señalan que hay una investigación abierta al respecto.
Audios virales se difundieron “irresponsablemente” y causaron temor en el Cordón Industrial
En la jornada del jueves 18 de mayo, se viralizaron a través de WhatsApp una serie de audios y mensajes en los que se afirmaban, entre otras cuestiones, que después de cierto horario se iban a producir balaceras y ataques en diferentes puntos de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Por el momento se desconoce el orígen de los mismos, aunque se presume que son falsos, creados con la finalidad de causar temor generalizado en la sociedad. Este temor se acrecentó con la viralización de imágenes de personas baleadas que se desconoce cuándo y dónde se registraron.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, habló al respecto en Radio 2 y sostuvo: “nosotros tenemos esos rumores, pero no hay indicio alguno que nos permita ratificar o confirmar esta ola de audios, videos y llamadas que se reenvían de forma irresponsable”.

Este medio consultó a diferentes funcionarios de distintas áreas, quienes desmintieron la veracidad de los audios e indicaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentran trabajando para investigar el orígen de los mismos y, en caso de ser necesario, iniciar las correspondientes acciones legales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg