Luego de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia la semana pasada, este lunes las partes se vuelven a reunir. Hoy se vence el plazo para que la empresa abone salarios atrasados y se esperan avances en las negocaciones sobre la posible venta de la fábrica en las próximas horas.
No se encontraron resultados.Esta mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia se reanudará la audiencia de conciliación entre los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez (ex Electroclor) y los abogados del grupo empresarial Taselli, actuales propietarios de la gistórica planta.
Hoy se vence el plazo otorgado para que la empresa abone salarios atrasado y se espera además que avancen las negociaciones para una posible venta de la fábrica.
Al menos hay dos empresas interesadas en continuar la producción: la neuquina Bely Equip y Punto Verde y Blanco, de San Lorenzo, cuyos representantes participaron de la audiencia anterior, el martes 23 de julio, lugo de la cual se pasó a un cuarto intermedio y se dictó la conciliación obligatoria. Y habría una tercera firma proveniente de Río Tercero (Córdoba) que también tendría interés en adquirir la industria.
El tiempo restante para esas negociaciones no es mucho, ya que el dueño inició el trámite de cierre de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que convocó a una audiencia este jueves primero de agosto para comenzar el proceso de cierre.