11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 23 febrero 2023 | Capitán Bermúdez

Piden a la Provincia mejorar las condiciones de seguridad de la Escuela Técnica de Capitán Bermúdez

La institución sufrió tres robos en las últimas semanas y desde la cooperadora tuvieron que contratar seguridad privada. Un diputado pidió al gobierno provincial que se haga cargo de la situación.
Piden a la Provincia mejorar las condiciones de seguridad de la Escuela Técnica de Capitán Bermúdez El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un proyecto de Comunicación para solicitarle al Ejecutivo santafesino que impulse mejores medidas de seguridad para la Escuela de Educación Técnica N° 293 "Posta de San Lorenzo" de Capitán Bermúdez, que en las últimas semanas fue víctima de, al menos, tres hechos delictivos.

Esta ola de robos generó no sólo preocupación en la comunidad educativa, sino que también obligó a desembolsar un dinero extra por parte de la cooperadora escolar, ya que se tuvo que contratar seguridad privada para evitar nuevos hechos de este tipo.

En uno de los hechos delictivos que sufrieron durante los primeros días de febrero se llevaron aires acondicionados que estaban nuevos a punto de instalarse y también se robaron los cables de la bajada eléctrica. Desde la institución calcularon que es necesario al menos un millón de pesos para reponer lo sustraído y dañado.

“Además de la angustia generada por estos hechos en una escuela que tiene elementos químicos entre sus bienes, la Cooperadora debió afrontar gastos en relación al pago de seguridad privada”, justificó Del Frade en su proyecto.

Y destacó: “Es necesario que el gobierno provincial se haga presente y establezca conversaciones con el personal directivo a fin de mejorar las medidas de seguridad pública que necesitan las instalaciones de la escuela”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg