11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
martes, 09 agosto 2022 | Capitán Bermúdez

Le dieron prisión domiciliaria a la joven que manejaba ebria y atropelló a Nicolás Pinero y sus cuatro amigos

La automovilista de 22 años debía estar en prisión preventiva efectiva hasta el 22 de septiembre, sin embargo, por pedido de la defensa, el Juez dictaminó que deberá continuar el cumplimiento de la pena en su domicilio
Le dieron prisión domiciliaria a la joven que manejaba ebria y atropelló a Nicolás Pinero y sus cuatro amigos
La Justicia sanlorencina dispuso hoy la prisión domiciliaria para Valentina D.C. la joven de 22 años acusada de ser la conductora del Citroën C3 que atropelló a Nicolás Pinero y sus cuatro amigos en la madrugada del 23 de julio, mientras estaban a un costado de Avenida San Lorenzo esquina Santa Fe de Capitán Bermúdez, reparando una de las tres motos en las que circulaban.

La audiencia de revisión de la medida cautelar celebrada pasado el mediodía de este martes fue solicitada por la Defensa ya que pidió la morigeración de la prisión preventiva efectiva de la imputada, que había sido dispuesta hasta el 22 de septiembre en la audiencia anterior. En este sentido, solicitaron la prisión domiciliaria de la misma.

Por su parte la Fiscalía, representada por el Fiscal Carlos Ortigoza en suplencia del Dr. Leandro Lucente, se opuso al pedido al igual que la querella, compuesta por la familia de Pinero y sus abogadas.

Finalmente, el Juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión domiciliaria hasta el 22 de septiembre de este año.

A la joven automovilista el Fiscal Leandro Lucente, en la audiencia pasada llevada a cabo el 27 de julio, le había imputado el delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción de un vehículo motor con alcohol en sangre, con culpa temeraria en calidad de autor por haber circulado con entre 1,52 y 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre (varía según las pruebas de Tránsito y de bioquímica), cuando embistió a cinco personas, entre ellos a Nicolás, que estaban detenidas arreglando la cadena de una de las tres motocicletas en las que circulaban.

En ese entonces, el Juez Carlos Gazza además de la prisión preventiva efectiva hasta el 22 de septiembre, había dispuesto también la inhabilitación para conducir vehículos y que se le retenga el carnet de conducir por seis meses.

Producto del siniestro, todos resultaron lesionados, tres de ellos dados de alta a las pocas horas, otro que resultó con lesiones en su cadera por lo que quedó internado en observación por algunos días y Nicolás Pinero, quien resultó con una hemorragia cerebral a consecuencia de una fractura en su cráneo, por lo que permaneció varios días en coma, internado en terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Finalmente, ayer lunes 8 Nico pudo volver a su casa con su familia, aunque todavía deberá continuar con un largo proceso de rehabilitación.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ