11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 12 julio 2021 | Capitán Bermúdez

Fin de semana con varias quemas de pastizales y basura a la vera de la Autopista

Entre el sábado y el domingo los Bomberos de Capitán Bermúdez han tenido que acudir al menos cinco veces a apagar incendios de pastizales y basurales a la vera de la autopista. Los hechos se produjeron en los kilómetros 2, 3 y 8.
Fin de semana con varias quemas de pastizales y basura a la vera de la Autopista Este fin de semana se produjeron varios incendios de pastizales y basura a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe. Al menos cinco intervenciones tuvieron los Bomberos Voluntarios por siniestros de este tipo entre el sábado y el domingo.

El lugar donde mayor cantidad de incendios hubo fue en el kilómetro 8, a la altura del acceso a Capitán Bermúdez sobre el sector oeste. Allí, la primera intervención de los bomberos fue el sábado a las 5:30 de la mañana, cuando fueron comisionados al lugar por el Centro de Monitoreo de la autopista.

Hacia el lugar se trasladó el Móvil 7 con dotación, al llegar comprobaron que no solo eran pastizales que se estaban quemando, sino también el cañaveral existente. Pudieron hacer el control y la extinción del foco ígneo.

El mismo día, alrededor de las 18 horas se produjo otro siniestro similar, pero a la altura del kilómetro 2, en jurisdicción de Granadero Baigorria. Sin embargo, cuando terminaron de extinguir ese foco ígneo, fueron informados de otro, nuevamente en la zona del acceso a Bermúdez y en el cual también ardía el cañaveral.



Ya en horas de la tarde del domingo, alrededor de las 14, a la misma altura de la traza vial se produjo un nuevo incendio de pastizales, ramas y basura. En esta oportunidad tuvieron que trabajar junto a una pala mecánica de la municipalidad.

Por último, pasadas las 20 de ayer, otra quema de pastizales se produjo en ambas manos de la traza a la altura del kilómetro 3, zona de Granadero Baigorria.

“Son eventos repetitivos en el mismo lugar”, expresaron en los partes de prensa de la agrupación. Además, según explicara en otras oportunidades Pedro Bou Janne, Jefe del cuerpo de bomberos a este medio, estas quemas se producen mayormente cuando hay basura acumulada y personas prenden fuego para reducirla y poder obtener metales o elementos que pudieran ser revendidos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ