11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
jueves, 03 febrero 2022 | Capitán Bermúdez

Crimen de Lautaro Aranda: el testigo presencial puso una perimetral a la familia del joven

El testigo presencial y morador de la vivienda donde ultimaron a sangre fría a Lautaro Aranda, impuso una orden de restricción perimetral para evitar que familiares del joven asesinado se acerquen al domicilio. La familia había realizado un escrache en la casa a mediados de enero.
Crimen de Lautaro Aranda: el testigo presencial puso una perimetral a la familia del joven
En la jornada de ayer, la familia de Lautaro Aranda fue notificada de la existencia de una restricción perimetral que le prohíbe acercarse al domicilio donde el joven de 22 años oriundo de Capitán Bermúdez fue asesinado el 14 de noviembre de 2021. Fue impuesta a pedido del testigo presencial del hecho, primo de Pachorra, quien vive en la casa de barrio San Fernando de Granadero Baigorria donde fue ultimado.

“La notificación me llegó ayer, cuando supuestamente la perimetral ya estaba dispuesta desde el 28 de enero”, dijo Esther Marin, la mamá de Lautaro, en diálogo con 11Noticias. “Antes de ayer se nos acercó el Comando Radioeléctrico de Baigorria cuando salimos a repartir folletos y hacer pintadas a cuatro cuadras de la casa de esta gente, donde mataron a mi hijo”, explicó.

“Ahí el oficial me informó que yo tenía una perimetral -continuó-, pero le dije que a nosotros no nos habían comunicado de ninguna perimetral y que salimos a pintar y a repartir panfletos como lo hicimos en Bermúdez, con la cara del testigo presencial, porque nosotros queremos que lo lleven preso”. Luego agregó que “pasamos por la esquina del domicilio, no te lo voy a negar, pero no incumplimos ninguna regla porque no estábamos notificados de ninguna perimetral”.

Tras esa situación, en la jornada de ayer, “después del mediodía nos llegó la notificación de la perimetral. La denuncia figura con fecha 28 de enero pero a mi me llegó recién ayer”, aseveró Esther.

Cabe mencionar que el sábado 23 de enero, la familia de Pachorra realizó un escrache con pintadas en la puerta de la casa del testigo presencial del hecho. Sobre eso, Esther manifestó que “cuando fuimos al domicilio se le pintó y se lo escrachó, pero no lo lastimamos, no hubo violencia, solamente de palabra, porque solo salió el padre de Adrián M., porque ni siquiera salió él, que debería hacerse responsable de las cosas”.

Respecto de cuál es la restricción que impone la perimetral, explicó que “implica que no podemos acercarnos a 100 metros del domicilio. De todas formas, no se entiende porque el Comando que nos paró ese día nos dijo que son 100 metros a la redonda y en la denuncia dice que son 200 metros”. “Tampoco dice por cuánto tiempo. El Comando Radioeléctrico de Baigorria me dijo una cosa y la Comisaría otra”, agregó.

Además, manifestó que “incluso los domicilios y los nombres estaban mal puestos. Pusieron el nombre de un chico que no estuvo ese día en el escrache en el domicilio, si es familiar pero no estuvo allí”.

“La policía hizo mal su trabajo, porque a nosotros no nos comunicaron. Yo creo que en un caso así tenés que comunicarlo inmediatamente, pero nos dijeron de la policía que tienen 15 días para informarlo”, señaló.

Por último, sostuvo que “más allá de que hay cosas que no están bien puestas yo la voy a cumplir a la perimetral, no tengo ningún problema porque el escrache lo vamos a seguir haciendo en la ciudad para que se conozca qué clase de persona es Adrián M. Y las marchas también las vamos a seguir haciendo, porque eso no me lo pueden prohibir, no me pueden impedir el pedido de justicia por mi hijo”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg