11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 26 marzo 2024 | Capitán Bermúdez

Cinalli: "Estamos en una etapa de incertidumbre”

El intendente de Capitán Bermúdez dio su habitual discurso en el Concejo Municipal al abrir un nuevo periodo de sesiones ordinarias y se refirió al complejo contexto económico actual. “No sabemos qué vamos a poder decirle al vecino que pretendemos hacer, porque no sabemos dónde vamos a conseguir recursos”, dijo.
Cinalli: El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, inauguró este martes un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en el recinto del Honorable Concejo Municipal, ante la presencia de los concejales, autoridades municipales y público en general. El mandatario hizo un resumen del trabajo del último año de cada área del municipio y enumeró los desafíos a afrontar para el futuro, en el marco de las nuevas políticas nacionales y provinciales, y habló de la “incertidumbre” del presente del país. ?

“Estamos en una etapa de incertidumbre, todo aquello que planificamos o presentamos como proyectos, teníamos las aspiraciones que completar en el corto plazo, hoy está en un plano digamos de ‘no se’; porque no sabemos qué va a pasar”, sinceró Cinalli durante el habitual discurso frente a los ediles.

En ese sentido el mandatario local, criticó: “La nueva política nacional de no ejecución de obras públicas, el retaceo de fondos a las provincias, por lo cual todo aquello que escuchamos de nuestro gobernador planificar como plan de gobierno se le está buscando financiamiento exterior, en muchos de los casos porque el financiamiento de aquellas partidas que deberían estar llegando a la provincia no lo están haciendo, por lo cual, creo que tanto a nivel nacional a nivel provincial, y no vamos a escapar a esta realidad, hay una gran incertidumbre".

“No sabemos qué vamos a poder decirle al vecino que pretendemos hacer, porque no sabemos dónde vamos a conseguir recursos. Hoy el municipio tiene un equilibrio justo para el pago de los haberes de los trabajadores y de prioridades que estas etapas demandan, que además, sabemos que son de muchas demandas social”, añadió el jefe municipal.

Además, sostuvo que "los que tenemos la obligación de gestionar y la responsabilidad del diálogo y de la solución para que el ciudadano viva mejor, tenga servicios y tenga una perspectiva de obras que le permita mejorar la calidad de vida, necesitamos que al gobierno provincial le vaya muy bien”, y agregó: “Necesitamos que el gobierno nacional fije políticas macroeconómicas que permitan que las industrias y los comercios que están radicados en nuestra ciudad, y de los que quieran emprender, tengan la posibilidad de planificar un futuro, sabiendo que van a poder recuperar su inversión y mantener su fuente de trabajo".

*Imagen de archivo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ