martes, 03 mayo 2022 | Capitán Bermúdez

Caso Irupé Celis: citaron a la familia pero el fiscal estaba de vacaciones en el exterior

La mamá de la niña de 12 años que perdió la vida tras ser atropellada en 2019 en Capitán Bermúdez concurrió al encuentro previsto en Fiscalía San Lorenzo y fue atendida por un secretario que no le brindó demasiadas precisiones. Solicitan un juicio oral y público y no un abreviado por zoom como pretende el Fiscal Nicosia.
Caso Irupé Celis: citaron a la familia pero el fiscal estaba de vacaciones en el exterior
Publicidad

Esta mañana, familiares de Irupé Celis, la niña de 12 años que el 14 de enero de 2019 perdió la vida tras ser atropellada en Capitán Bermúdez cuando cruzaba la calle a pocas cuadras de su casa, se manifestaron en las puertas de la Fiscalía de San Lorenzo para expresar su disconformidad con la pretensión del Fiscal de realizar un juicio abreviado por zoom ya que piden un juicio oral y público.

La mamá de la niña, Gisel, querellante en la causa, fue citada esta mañana a la fiscalía supuestamente para tener una reunión con el Fiscal Maximiliano Nicosia, quien lleva adelante la causa. Sin embargo, fue atendida por un secretario ya que “el señor fiscal todavía no había regresado a la Argentina porque está de viaje en el exterior”, explicó la mujer.

“Nos avisaron que vengamos porque había novedades, y cuando le pregunté en la reunión qué novedades había, el secretario me dijo que no sabía”, manifestó Gisel en diálogo con la prensa. “Una tomada de pelo”, sentenció al respecto.


Títulos de interés:
>La fiscal confirmó que el cuerpo de Nora Escobar tenía heridas de arma blanca
>Maniataron a una familia de PGSM y robaron cuanto pudieron en su propio auto: se llevaron hasta el perro

Según señaló la mujer, “el fiscal preparó todo para un juicio abreviado por zoom, yo pedí un juicio oral y público pero no me lo aceptaron”.

Cabe destacar que la familia no tiene abogado porque “ninguno quiere agarrar la causa”. Además, Gisel manifestó que “el fiscal, que es mi defensor, parece que está a favor del asesino”. “El abogado que tiene A. es Filipini que está en la política”, dijo Gisel insinuando que por eso de alguna manera ejerce presión para dilatar la causa.

El conductor del automóvil que atropelló a la niña, a los pocos días del hecho fue imputado por Homicidio culposo por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria, se le dictó prisión preventiva por tres meses de enero a abril de 2019 y le fue suspendida la licencia de conducir. Sin embargo, actualmente se encuentra en libertad.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts