11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 01 mayo 2022 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: familiares de Irupé Celis denuncian que el fiscal quiere cerrar el caso

La niña de 12 años perdió la vida el 14 de enero de 2019 tras ser atropellada por un automóvil cuando cruzaba la calle a pocas cuadras de su casa en Capitán Bermúdez. Según denuncia la familia, el fiscal pretende que la causa sea cerrada. Convocan a una manifestación en la Fiscalía de San Lorenzo para el próximo martes a las 9.
Bermúdez: familiares de Irupé Celis denuncian que el fiscal quiere cerrar el caso
Familiares de Irupé Celis, la niña de 12 años que el 14 de enero de 2019 fue atropellada en Capitán Bermúdez cuando cruzaba la calle a pocas cuadras de su casa, denuncian que el Fiscal que lleva adelante la causa pretende cerrarla. En rechazo, convocan a una manifestación frente a Fiscalía para el próximo martes.

A través de un comunicado enviado a 11Noticias, la madre de la niña manifiesta que “el fiscal Nicosia me ha mandado una cita para una previa reunión por zoom para cerrar el caso de Irupé. Obviamente que no estoy de acuerdo, Irupé necesita justicia, por eso convoco a todos para el día martes 3 de Mayo a las 9hs a la fiscalía de San Lorenzo para pedir un juicio público o que se puede hacer una abreviación pública cómo se dijo desde un principio”.

El caso

El 14 de enero del 2019 alrededor de las 20:45 hs en calle Chacabuco al 400 en barrio Villa Cassini de la localidad de Capitán Bermúdez, Manuel A. conduciendo su automóvil Chrysler Neón blanco circulaba con sentido hacia el oeste, cuando al llegar a la intersección con calle Güemes embistió a la víctima, Irupe Giuliana Celis Lopez de 12 años.

La menor golpeó su cabeza con el parabrisas del vehículo y luego contra el suelo, por lo que resultó con politraumatismos. Fue trasladada por personal del Sies hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció momentos más tarde.

En cuanto al conductor, en un principio escapó del lugar mientras que otro automovilista lo persiguió y, con intervención del personal de Tránsito Municipal y agentes policiales, lograron que detenga su marcha en la Rotonda Cayetano Errico, frente a la conocida Parroquia San Roque.

Finalmente, a los pocos días fue imputado con el cargo de Homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria y se le dictó prisión preventiva por tres meses de enero a abril de 2019 y le fue suspendida la licencia de conducir. Actualmente, se encuentra en libertad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg