11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
jueves, 28 abril 2022 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: quieren instalar una nueva remisería en la zona Norte de la ciudad

La agencia se ubicaría en barrio Villa Margarita y la persona que encabeza el emprendimiento pretende una flexibilización en los requisitos para poder poner en marcha el local.
Capitán Bermúdez: quieren instalar una nueva remisería en la zona Norte de la ciudad
En medio de las críticas al servicio y las recurrentes quejas por la falta de móviles, se conoció un proyecto que busca instalar una nueva agencia de remises en Capitán Bermúdez. La persona que planea el emprendimiento, y que ya tiene un local disponible para tal fin en la zona Norte de la ciudad, presentó una nota en el Concejo Municipal para solicitar una modificación en uno de los requisitos que plantea la ordenanza actual para flexibilizar la normativa y poder así llevar adelante la iniciativa.

En la misiva, que también fue enviada al Ejecutivo local, la mujer que encara el proyecto pide específicamente un “permiso especial” para que se le extienda de 30 a 180 días el plazo en el que debe presentar los, al menos, ocho móviles que deben conformar su flota de vehículos. “Es lógico que los concesionarios, que ven positivamente mi proyecto, no quieran arriesgarse a participar exclusivamente del inicio de la empresa”, justifica en la nota.

Cabe destacar que en la solicitud se hace especial hincapié en la ubicación geográfica de la ciudad en la que se pretende instalar la nueva agencia. “Hace un año hice un sondeo en el barrio Villa Margarita y encontré que los vecinos vieron en forma muy positiva la posibilidad de tener el servicio en el barrio”, asegura la emprendedora.

En ese sentido, indica además que desde el momento en que desarrolló el sondeo tiene “alquilado un local sobre avenida San Lorenzo a metros de calle Malvinas Argentinas”.

“Es menester destacar que es muy importante para los ciudadanos la posibilidad de contar con una nueva empresa de remisería, ya que en la actualidad se requiere de más móviles y extensión horaria para mejorar el servicio, como así también el lugar geográfico de su instalación es necesario y oportuno”, concluye la carta.

Un servicio en observación

Los concejales del bloque UCR - JxC, Emanuel Lastra y Vilma Paulini, pusieron el foco en el servicio de remises días atrás, cuando presentaron un proyecto para solicitar información al Ejecutivo ante la problemática que se plantea en Capitán Bermúdez por la recurrente falta de móviles en las agencias de remises de la ciudad.

La petición de los ediles se dio tras la aprobación de un nuevo aumento en la tarifa del servicio el pasado 20 de abril, que sufrió un incremento del 35%.

Es importante remarcar que, si bien no hay información oficial, en la ciudad actualmente funcionan dos agencias, tras el cierre tiempo atrás de una remisería que se localizaba en la zona Sur de la ciudad y que se fusionó con una de las que actualmente continúa trabajando.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg