11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
jueves, 21 abril 2022 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: concejales ponen el foco en el servicio de remises por la recurrente falta de móviles

Los concejales Lastra y Paulini solicitaron información al Ejecutivo sobre el funcionamiento del servicio en la localidad. El martes pasado el cuerpo legislativo aprobó un nuevo aumento de la tarifa.
Capitán Bermúdez: concejales ponen el foco en el servicio de remises por la recurrente falta de móviles
Los concejales del bloque UCR - JxC, Emanuel Lastra y Vilma Paulini, solicitaron información al Ejecutivo ante la problemática que se plantea en Capitán Bermúdez por la recurrente falta de móviles en las agencias de remises de la ciudad. El pedido se reiteró en las últimas jornadas, tras la aprobación de un nuevo aumento en la tarifa del servicio.

Los ediles quieren conocer un detalle de la cantidad de vehículos que prestan el servicio en la ciudad y los horarios de funcionamiento establecidos. Además, solicitan un informe sobre el estado general en que se encuentran los automóviles, fundamentalmente en cuestiones mecánicas y de higiene.

“Acompañamos el aumento de tarifas por una cuestión de que estaba desactualizada. Hicimos un análisis de las tarifas de las ciudades de alrededor y tratamos de hacer un equilibrio entre las tarifas que cobran los remises y el bolsillo del vecino”, señaló en diálogo con 11Noticias Lastra respecto a la suba del servicio, y remarcó que desde la bancada buscan soluciones a “la problemática de fondo”.

“Es un servicio público y el Ejecutivo tiene que controlar la ordenanza, que tiene muchos puntos que las remiserías tienen que cumplir, sobre todo en cuanto a horarios de atención, cantidad de taxis”, indicó el edil, y remarcó: “Vemos que a la noche hay menor cantidad de remises. También se fusionaron dos remiserías y no tenemos información sobre si quedaron la misma cantidad de remises funcionando”.

“Si no están brindando el servicio que la ordenanza estipula, hay que traer el problema sobre la mesa y consensuar una solución entre las distintas partes”, destacó Lastra y no descartó la posibilidad de pedir la incorporación de nuevas chapas para expandir la oferta. “Una solución puede ser poner sobre la mesa algunas chapas, otras discutir el tema de los horarios de atención. Hay que buscar el equilibrio entre la tarifa y el nivel de servicio que prestan los remises”, señaló.

El edil comentó que su correligionaria Paulini ya había presentado el año pasado un pedido de informes y mencionó que “hace más de tres años no se tiene información” sobre el servicio de remises. “La política pública en general debe trabajar sobre la evidencia, pedimos que nos pasen información y en base a los datos, a la evidencia, tratar el tema. No tenemos información, es el mayor problema, más allá de que uno en la calle lo percibe”, concluyó.

La demanda del servicio de taxis y remises tuvo un incremento en distintas localidades de la región, fundamentalmente tras el inicio de la pandemia. Y con esa mayor demanda también comenzaron a notarse distintas falencias, principalmente por la falta de coches disponibles y las largas esperas que deben afrontar los usuarios para conseguir un móvil, situación que se hizo más que notoria especialmente en la ciudad de Rosario.

Pero Capitán Bermúdez no escapa a esta realidad y se suma el notable crecimiento que la ciudad viene experimentando en los últimos años con el desarrollo de nuevos emprendimientos inmobiliarios y la expansión del ejido urbano. A esto se suma que la localidad no cuenta con un servicio de transporte público de colectivos, a excepción de las líneas interurbanas que sólo circulan por avenida San Lorenzo y cuyo servicio también recibe reiteradas críticas, entre otras cuestiones, por la mala frecuencia.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ