11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 13 julio 2021 | Capitán Bermúdez

Bomberos rompieron un neumático cuando asistían a apagar una quema de pastizales en la autopista

Según aseguró el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, el jueves pasado se reventó la cubierta de un autobomba cuando concurrían a apagar una de las tantas quemas de pastizales a la vera de la autopista Rosario Santa Fe. El costo de reposición del neumático rondaría los 100 mil pesos.
Bomberos rompieron un neumático cuando asistían a apagar una quema de pastizales en la autopista En los últimos meses, son constantes las quemas de pastizales y basura a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe, sobre todo a la altura de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Por este motivo, los Bomberos Voluntarios de esta última localidad deben asistir en reiteradas oportunidades a combatir el fuego, lo que genera un desgaste tanto en el personal como en el equipamiento y de las unidades móviles.

En una de esas tantas oportunidades, el pasado jueves, según aseguró el Jefe del Cuartel Pedro Bou Janne en Radio Mix, se “reventó” la cubierta de uno de los autobombas que asistía apagar fuego en pastizales a la vera de la autopista.

Según consignó el mencionado medio, “visiblemente molesto el brigadista indicó que ‘hace 28 años que existe el cuartel y hace 28 años que lidian con los incendios de basurales’ y detalló la ‘peligrosidad’ que implica trabajar en incendios donde se acumula basura ‘por el riesgo que implica la posible explosión de algún material que esté tirado o romper parte de los equipamientos de las dotaciones’”.



Además, agregaron que “Bou Janne explicó que ‘los bomberos voluntarios no están para trabajar en incendios de basurales’ y consideró que ‘es tiempo de trabajar en conjunto entre la concesionaria del peaje, el municipio, la repartición y sectores sociales para terminar definitivamente con los incendios intencionales a la vera de la autopista’”.

Por último, mencionaron que la Comisión Directiva de la agrupación está en “tratativas” para que la empresa concesionaria de la vía rápida se haga cargo de la reposición del neumático destruido que, con una simple búsqueda web, 11Noticias pudo establecer que tiene un costo que ronda los 100 mil pesos.

Cabe recordar que, entre el sábado y el domingo pasados asistieron a al menos cinco quemas de pastizales y basura a la vera de la autopista, tres de los cuales fueron en el mismo lugar cerca del acceso a Capitán Bermúdez.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg