Tras casi cuatro meses de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Capitán Bermúdez en el que la Provincia se comprometía a desembolsar 8 millones de pesos para refaccionar la Comisaría de esa localidad, fuentes confirmaron a
11Noticias que esta semana podrían comenzar algunas tareas.
El pasado 20 de enero, el Ministro de Seguridad Jorge Lagna, firmó un
convenio de cooperación con el intendente de Capitán Bermúdez Carlos Daniel Cinalli, para llevar adelante la adecuación del edificio de la Comisaría Segunda perteneciente a la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo.
Las obras cuentan con un presupuesto de 8.151.900,14 pesos y se ejecutarán en el marco del Plan de Modernización de Edificios bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que consiste en mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios afectados al uso de esta cartera en toda la provincia.
Mientras no hubo novedades sobre el subsidio, la Cooperadora Policial y el Municipio, por fuera del mencionado programa, a pedido del Jefe de la dependencia, colaboraron con la limpieza del frente del edificio y la colocación de piedras sobre el pequeño patio donde se guardan habitualmente las motos secuestradas.
Además, la cooperadora dotó de artefactos de aire acondicionado frío/calor para una mejora en las condiciones laborales de los uniformados que trabajan en la dependencia, como así también ha hecho inversiones en mejorar la iluminación.
Cabe destacar que efectivos de la Comisaría, además de estar abocados a tareas administrativas, también realizan patrullajes por las calles de la ciudad, complementando el trabajo del Comando Radioeléctrico.