Condenaron a 7 años y 2 meses de prisión al piloto de la avioneta narco en Andino
El coronel retirado de la Fuerza Aérea Boliviana, Óscar Armando Caba Hurtado, protagonizó el vuelo narco, donde aterrizó en una zona rural de Andino con 475 kilos de cocaína a finales de octubre del año pasado. Fue condenado a 7 años y dos meses de prisión.
El pasado 30 de octubre de 2024 aterrizó en una zona rural de Andino un Cessna 206 con 475 kilos de cocaína, dicha aeronave era conducida por el coronel retirado de la Fuerza Aérea Boliviana Óscar Armando Caba Hurtado, de 57 años. En un juicio abreviado, recibió una pena de 7 años y 2 meses de prisión.
El acuerdo entre los fiscales Claudio Kishimoto, Francisco Bernhardt –sede San Lorenzo–, la Procunar y la defensa, fue homologado por el juez de Garantías Eduardo Rodrígues Da Cruz, quien además ordenó el decomiso del cargamento de cocaína, el avión Cessna 206 con matrícula de Bolivia.
Caba Hurtado ingresó de manera ilegal cuando lo detectó un radar situado a la altura de la ciudad de Tostado. El piloto boliviano aterrizó la aeronave a las 17.30 en un campo de Andino y huyó a pie, dejando toda la droga.
Un día después lograron interceptarlo, mientras era arrastrado por el río Carcarañá