09 Aug 2020 |  Timbúes

Timbúes aisló a dieciocho personas y pasará a Fase 3

“Veníamos muy felices diciendo que Timbúes era libre de COVID 19”, dijo Amaro Gonzales luego de poner en tela de juicio a un laboratorio privado y los datos oficiales de la provincia.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


En la tarde del domingo el presidente comunal de la localidad de Timbúes Amaro Fito González confirmó que en la localidad hay un caso de coronavirus. El caso positivo corresponde a una mujer que tuvo contacto estrecho con una persona de la localidad de Puerto General San Martín que había dado positivo y son pareja.

Además, informó que por este caso se aisló a 18 personas (5 familias) luego de saberse que la persona infectada compartió el mate con trabajadores de un local comercial, el cual se cerró para evitar mayor esparcimiento del virus.

“Lamentablemente tengo que contarles que tenemos un caso positivo de COVID19 en Timbúes. Es el primero y es producto de un contacto directo de una vecina de nuestra localidad con un hombre de Puerto General San Martín que dio positivo”.

Publicidad

La vecina que hoy confirmaron con coronavirus, es empleada en un comercio en la localidad y según dijo el propio Amaro, compartió el mate con la titular del comercio y con otra empleada. Por esta situación se aisló a una segunda empleada y se dispuso el cierre del local comercial.



“Se han aislado a 5 familias con un total de 18 personas, completamente aisladas y controladas por el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y en contacto directo con nosotros”,dijo el presidente comunal y agregó “le hemos acercado alimentos necesario y termómetros para que se controles con la temperatura”.

Sobre el estado de las personas aisladas, llevó tranquilidad a la población diciendo que “Son asintomáticos, no hay fiebre, no hay dolor de garganta, se encuentran muy bien. Pero hemos tomado estas medidas extremas de prevención para aislar el virus y evitar circulación comunitaria como ocurre en otras localidades”.

“Hemos solicitado al ministerio de salud de pase a fase 3 hasta el 19 de agosto”



El mismo González se comunicó con la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano para pedirle que disponga la FASE3 para la localidad de Timbúes y de esta manera evitar la propagación del virus.

A partir de mañana la comuna contará con el permiso oficial de la provincia para realizar las restricciones correspondientes a la fase de Aislación N°3 por lo que quedarán totalmente prohibidas las actividades al aire libre, las caminatas, ejercicios en espacios públicos, gimnasios, etc. En las próximas horas la comuna dará las recomendaciones y la prohibición de actividades según el protocolo.

La acción que provocó desconfianza

“Veníamos muy felices diciendo que Timbúes era libre de COVID 19”, dijo Amaro Gonzales luego de desmentir en 3 ocasiones los resultados del laboratorio GammaLab y el parte oficial de Epidemiología de Santa Fe.

Amaro Gonzáles cuestionó los controles y la validación de los métodos microbiológicos. Exigió controles sobre los laboratorios.

En una cuasi rebeldía del presidente comunal realizó un segundo hisopado que resultó negativo y un tercero en conjunto con la provincia que también resultó negativo etiquetando los casos como “falsos positivos”.

Por su parte el prestigioso laboratorio rosarino Gammalab emitió un comunicado donde lo tildó de “irresponsable” por hablar de falsos positivos, “Quien lo hace solo deja en evidencia su falta de conocimiento en temas bioquímicos y metodológicos”.

Ilustración: Juan Pablo Valvo






Continúa leyendo noticias Timbúes

Publicidad
Publicidad

Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Publicidad
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.