11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
jueves, 17 septiembre 2020 | Timbúes

Timbúes aisló a dieciocho personas y pasará a Fase 3

“Veníamos muy felices diciendo que Timbúes era libre de COVID 19”, dijo Amaro Gonzales luego de poner en tela de juicio a un laboratorio privado y los datos oficiales de la provincia.
Timbúes aisló a dieciocho personas y pasará a Fase 3 En la tarde del domingo el presidente comunal de la localidad de Timbúes Amaro Fito González confirmó que en la localidad hay un caso de coronavirus. El caso positivo corresponde a una mujer que tuvo contacto estrecho con una persona de la localidad de Puerto General San Martín que había dado positivo y son pareja.

Además, informó que por este caso se aisló a 18 personas (5 familias) luego de saberse que la persona infectada compartió el mate con trabajadores de un local comercial, el cual se cerró para evitar mayor esparcimiento del virus.

“Lamentablemente tengo que contarles que tenemos un caso positivo de COVID19 en Timbúes. Es el primero y es producto de un contacto directo de una vecina de nuestra localidad con un hombre de Puerto General San Martín que dio positivo”.
La vecina que hoy confirmaron con coronavirus, es empleada en un comercio en la localidad y según dijo el propio Amaro, compartió el mate con la titular del comercio y con otra empleada. Por esta situación se aisló a una segunda empleada y se dispuso el cierre del local comercial.



“Se han aislado a 5 familias con un total de 18 personas, completamente aisladas y controladas por el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y en contacto directo con nosotros”,dijo el presidente comunal y agregó “le hemos acercado alimentos necesario y termómetros para que se controles con la temperatura”.

Sobre el estado de las personas aisladas, llevó tranquilidad a la población diciendo que “Son asintomáticos, no hay fiebre, no hay dolor de garganta, se encuentran muy bien. Pero hemos tomado estas medidas extremas de prevención para aislar el virus y evitar circulación comunitaria como ocurre en otras localidades”.

“Hemos solicitado al ministerio de salud de pase a fase 3 hasta el 19 de agosto”



El mismo González se comunicó con la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano para pedirle que disponga la FASE3 para la localidad de Timbúes y de esta manera evitar la propagación del virus.

A partir de mañana la comuna contará con el permiso oficial de la provincia para realizar las restricciones correspondientes a la fase de Aislación N°3 por lo que quedarán totalmente prohibidas las actividades al aire libre, las caminatas, ejercicios en espacios públicos, gimnasios, etc. En las próximas horas la comuna dará las recomendaciones y la prohibición de actividades según el protocolo.

La acción que provocó desconfianza

“Veníamos muy felices diciendo que Timbúes era libre de COVID 19”, dijo Amaro Gonzales luego de desmentir en 3 ocasiones los resultados del laboratorio GammaLab y el parte oficial de Epidemiología de Santa Fe.

Amaro Gonzáles cuestionó los controles y la validación de los métodos microbiológicos. Exigió controles sobre los laboratorios.

En una cuasi rebeldía del presidente comunal realizó un segundo hisopado que resultó negativo y un tercero en conjunto con la provincia que también resultó negativo etiquetando los casos como “falsos positivos”.

Por su parte el prestigioso laboratorio rosarino Gammalab emitió un comunicado donde lo tildó de “irresponsable” por hablar de falsos positivos, “Quien lo hace solo deja en evidencia su falta de conocimiento en temas bioquímicos y metodológicos”.

Ilustración: Juan Pablo Valvo







Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg