Un joven de 27 años de edad fue condenado por abusar sexualmente de su hijastra, embarazarla y mediante violencia lograr la complicidad de su pareja, hechos ocurridos en Andino.
El juez de Primera Instancia, Álvaro Campos, condenó a Santiago M., de 27 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El caso investigado por el fiscal Carlos Ortigoza reveló que los abusos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Andino, donde el acusado convivía con la víctima, hija de su pareja. Como consecuencia de los ataques sexuales, la menor resultó embarazada.
Por otro lado, en el mismo proceso judicial, María M., madre de la víctima y pareja del acusado, fue absuelta del delito de encubrimiento agravado. El tribunal aplicó en su favor el principio de in dubio pro reo, que ordena absolver en caso de duda insuperable sobre la responsabilidad penal.
Según la acusación, María M. había sido imputada por supuestamente haber ayudado a ocultar la gestación de su hija, producto de los abusos sexuales.