martes, 13 octubre 2020 |  Timbúes

Timbúes: Amaro González clausuró un culto evangélico

La Guardia Urbana corrió a los gritos y con móviles de la Comuna a un grupo de creyentes que se disponía a tener una reunión religiosa, "¡Ya mismo me desocupan este lugar!” gritaban.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Este fin de semana a pesar de las disposiciones provinciales que lo permiten, un culto evangélico de Comunidad Redentor fue clausurado por la Guardia Urbana de la comuna de Timbúes.

“¡Ya mismo me desocupan este lugar!”, gritaron las fuerzas de seguridad local, cuando un grupo de fieles se encontraba orando con todos los protocolos sanitarios correspondientes y las habilitaciones pertinentes.

Testigos contaron a MEDIOS RED lo sucedido: “Éramos un poco más de 10 hermanos en el salón (por protocolo provincial se permiten hasta 30 en reuniones religiosas), correctamente separadas, con barbijos y todas las medidas sanitarias pertinentes, se abrió la puerta y una persona no identificada gritó: “¿Que hacen acá? ¿Se van a enfermar todos? Ya mismo me desocupan este lugar.”

Publicidad


Los presentes contaron: “En la vereda personal de la GUM invitó a los concurrentes y a los que estaban llegando que se vayan, con patrulleros intimidaron con su presencia al puñado de creyentes que se empezaron a retirar".

El pastor Edwin Jenkins trató de explicar que la actividad está autorizada por un decreto del gobernador Omar Perotti, pero ninguna de las razones esgrimidas fue suficiente para el personal municipal y policial quienes solo se ampararon en que estaban haciendo su trabajo.

“Unos minutos después de estar hablando, una de las oficiales, previa comunicación con alguien, nos dijo que no teníamos habilitación municipal, yo les dije que desde la Municipalidad, hace un año atrás, antes de la pandemia, que no hacía falta porque era un lugar de culto. Se les preguntó si clausuraban el local o levantaban un acta, ante lo cual respondieron que no, que no iban a hacer nada de eso. Dijeron que nos iban a traer una ordenanza, que nunca llegó pese a que se esperó durante 45 minutos en la vereda”, contaron los feligreses.

Fuente: Medios Red

Continúa leyendo noticias Timbúes

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad