08 Jul 2020 |  Timbúes

Alberto Fernández: “Los hombres de campo tienen mucho para dar en la argentina”

Fue en la presentación de los avances de obra del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas en la localidad de Timbúes donde mantuvo una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Fue en la presentación de los avances de obra del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas en la localidad de Timbúes donde mantuvo una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti.

Esta tarde el gobernador Omar Perotti visitó las instalaciones del nuevo puerto de cargas de granos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la localidad de Timbúes, mientras que el presidente Alberto Fernández realizó una comunicación por videoconferencia para felicitar la iniciativa e inversión.

“Los hombres de campo tienen mucho para dar en la argentina”, destacó el presidente haciendo referencia a la constitución de el sistema Cooperativo ACA, que está formado por 147 Cooperativas agropecuarias y 50.000 productores .

“En la única argentina que coincido es en la que invierte y desarrolla”, sentenció el mandatario y remarcó que “Los hombres de campo tiñen mucho para dar en la argentina que se viene, porque el campo es un actor importante y la argentina necesita de su desarrollo y reconocemos el adelanto tecnológico del campo para tener estos resultados poder producir y exportar”.



Además Alberto Fernández se apoyó en la capitalización de industrias y emprendimientos cooperativistas dando un claro mensaje a las corporaciones monopólicas: “La cooperativa es una forma muy genuina del desarrollo capitalista, que permite asociar a productores y tener destino común. Que hoy estemos inaugurando un puerto de una cooperativa me pone contento porque esta es la forma de desarrollar la economía, con criterio de compromiso y solidaridad y que reclamamos que esté presente en el capitalismo que vivimos”.

“La hidrovía me obsesiona”, dijo Fernández al referirse a los trabajos que se están realizando en el dragado y balizamiento y acceso a puertos. “Tenemos que favorecer que la producción del Norte tenga que salir por esa vía hacia el mundo, favoreciendo el desarrollo de regiones, porque es un canal de las provincias costeras y sirve para que se desarrollen más armónicamente y evitar la concentración en los grandes centros urbanos”.



“Nuevos desafíos, como industrializar toda esa producción primaria que hoy exportamos y empezar a exportar el producto industrializado. Estas son tareas pendientes”, dijo el presidente.

En otro apartado felicitó a los cooperativistas por la incorporación de mujeres a la tarea laboral: “Es una necesidad de que mas mujeres se involucren en trabajo cotidiano, venimos de una sociedad que ha postergado a las mujeres y me pone contento que lo han tenido en cuenta y que lo hacen convencidos, no por una ley que lo impone”.

Por su parte el gobernador Omar Perotti agradeció la comunicación del presidente y destacó la inversión que la nación lleva a cabo en la restructuración de la línea del ferrocarril Belgrano. Al efecto dijo que “sabemos de su compromiso con esa obra y la decisión clave de movilizar los recursos del ferrocarril Belgrano que va a permitir traer granos de todo el país para generar un mayor volumen de carga a nuestra zona”.

En la conferencia estuvieron el presidente de ACA Claudio Soumoulou, el senador Armando Traferri, presidente comunal Amaro González, El ministro de transporte Mario Meoni, el presidente del INAE Mario Cafiero y el Ministro de producción Daniel Costamagna.



ACA y una deuda millonaria

La asociación de Cooperativas Argentinas es el mayor acreedor comercial de Vicentín, con 90 millones de dólares. representa menos del 10% de la deuda, ACA, por su amplio despliegue territorial y miles de productores asociados, se posiciona fuerte entre las alternativas que se manejan por estas horas para la continuidad de la empresa intervenida

Continúa leyendo noticias Timbúes | Nacionales

Busca al hermano de su madre, del cual no saben nada desde hace más de 40 años
Busca al hermano de su madre, del cual no saben nada desde hace más de 40 años
hace 5 días |  Timbúes
Una mujer se encuentra buscando al hermano de su “madre del corazón” del cual no saben nada de el desde hace años. El último dato que tienen de él es que se encontraba trabajando como capataz en un campo de la localidad de Timbúes. Se llama José Coronel y tiene 80 años aproximadamente.
Amaro González: ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia?
Amaro González: ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia?
15 Sep 2020 |  Timbúes
El presidente comunal se mostró descontento con la situación en la localidad y con la "poca responsabilidad y compromiso" de los vecinos de la localidad que no respetan las medidas restrictivas. Además informó que hay 7 casos activos, 14 personas por hisopar y 80 aislados en la localidad.
Timbúes aisló a dieciocho personas y pasará a Fase 3
Timbúes aisló a dieciocho personas y pasará a Fase 3
09 Aug 2020 |  Timbúes
“Veníamos muy felices diciendo que Timbúes era libre de COVID 19”, dijo Amaro Gonzales luego de poner en tela de juicio a un laboratorio privado y los datos oficiales de la provincia.
Mapa Covid Santa Fe
Gammalab: “Es irresponsable hablar de falsos positivos”
Gammalab: “Es irresponsable hablar de falsos positivos”
04 Aug 2020 |  Timbúes
El laboratorio bioquímico Gammalab respondió con un comunicado las aseveraciones del presidente comunal de Timbúes. Además, remarcaron que por las características, ninguno de los análisis “desacredita ni los resultados previos ni los resultados posteriores”.
Timbúes pone en jaque los análisis de coronavirus en la provincia
Timbúes pone en jaque los análisis de coronavirus en la provincia
03 Aug 2020 |  Timbúes
Amaro Gonzáles ha desmentido en 3 oportunidades los datos oficiales del gobierno de Santa Fe además cuestionó los controles y la validación de los métodos microbiológicos. Exigió controles sobre los laboratorios.