11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
jueves, 02 marzo 2023 | Tecnología

TikTok implementará límites de tiempo de uso para usuarios adolescentes

TikTok ha anunciado nuevas funcionalidades para los adolescentes, familias y para la comunidad en general. En las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla.
TikTok implementará límites de tiempo de uso para usuarios adolescentes
TikTok anunció nuevas funcionalidades para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias. Implementará en las próximas semanas una función automática que limitará el tiempo de uso de la aplicación a los usuarios menores de 18 años.

En las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla. Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir visualizando contenido, lo que les obligará a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo.

“Ser más conscientes de cómo se pasa el tiempo puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que toman. Así que también se anima a los adolescentes a establecer un límite diario de tiempo de pantalla si optan por el valor predeterminado de 60 minutos y pasan más de 100 minutos en TikTok en un día”, expresaron desde la empresa.

Esta iniciativa se basa en otra que se puso en marcha el año pasado para animar a los adolescentes a gestionar su tiempo frente a la pantalla; según las conclusiones, este enfoque contribuyó a aumentar en un 234% el uso de las herramientas de control del tiempo frente a la pantalla.

TIkTok enviará a cada adolescente una notificación semanal a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.



Opciones de control parental

La aplicación se sigue innovando en la forma de dar autonomía a las familias, y se van a añadir tres nuevas funciones a Sincronización Familiar:

-Límites diarios de tiempo de pantalla personalizados: los tutores podrán utilizar la funcionalidad de Sincronización Familiar para personalizar el límite diario de tiempo frente a la pantalla de sus hijos adolescentes.

-Panel de tiempo de pantalla: se incorpora el panel de tiempo de pantalla a la funcionalidad de Sincronización Familiar, que proporciona resúmenes del tiempo en la aplicación, el número de veces que se abrió TikTok y un desglose del tiempo total pasado durante el día y la noche.

-Silenciar las notificaciones: las notificaciones ayudan a las personas a mantenerse conectadas, pero hay momentos en los que es importante no ser interrumpido. TikTok está introduciendo un nuevo ajuste que permite a los padres establecer un horario para silenciar las notificaciones de sus hijos adolescentes. Las cuentas de 13 a 15 años ya no reciben notificaciones a partir de las 9 de la noche y las de 16 a 17 años las tienen desactivadas a partir de las 10 de la noche.

Límite de tiempo para todos

Además de incorporar estas nuevas funciones a la herramienta de Sincronización Familiar, pronto todo el mundo podrá establecer sus propios límites de tiempo de pantalla personalizados para cada día de la semana y establecer un horario para silenciar las notificaciones.

EnREDados

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg