09 Nov 2020 |  San Lorenzo

Taxis: piden que el municipio exija el alta temprana de los choferes

Desde el gremio de conductores reclaman que se atienda las notas presentadas para tratar la situación de precarización laboral. “El municipio tiene que pensar en los pasajeros”, dijo Matías Vuletic.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Desde el gremio de conductores reclaman que se atienda las notas presentadas para tratar la situación de precarización laboral. “El municipio tiene que pensar en los pasajeros”, dijo Matías Vuletic.

El Sindicato de Conductores Remiseros y Afines (SICORE) presentó por segunda vez una nota al municipio de San Lorenzo para tratar la situación laboral de los choferes de taxis de la localidad. El año pasado había presentado otro petitorio pero no tuvo respuesta.

En ese sentido el secretario general del sindicato Matías Vuletic contó a 11Noticias que: “presentamos una nota el añpo pasado por el tema de blanqueo de choferes tras la falta de respuesta y tras haberse profundizado la crisis de los choferes volvimos a presentar la nota solicitando al ejecutivo que nos reciba para tratar sobre la posicvión de responsable solidario ante la sitaución que padecen los choferes al estar trabajando en negro”.

“El municipio es el órgano de contralor y el que exige las condiciones necesarias para tener una chapa del transporte público por lo tanto debe tomar cartas sobre la situación de precarización laboral de los choferes”, dijo.

desde el gremio sostienen que la situación pandémica hizo que hoy se sienta esta falta de contención para los trabajadores que están en negro. “Hay choferes que estuvieron obligados a hacer la cuarentena y no le dieron ni para el paracetamol, gracias a dios no pasó a mayores como en Rosario que fallecieron 3 compañeros”, detalló.

“Esto es un servicio público y por lo tanto el municipio tiene solidaridad sobre la actividad. Lo que pedimos es que; ya que cobra un impuesto, ya que regula la tarifa, que al momento en que el titular va a habilitar el chofer, se le exija el alta temprana y su correspondiente formalización”, senteció.

“Es un mínimo que le solicitamos al municipio, es una forma que el chofer no sea un NN”.

Por otro lado remarcó que tener a los trabajadores en blanco es una tranquilidad para el chofer y también para el pasajero y recordó que es un servicio público.

consultado sobre la discusión gremial aclaró que: “ venimos a tratar los problemas de fondo, no queremos que se desvirtúe la discusión. después si los quieren blanquear en otro gremio será otra discusión. pedimos el alta temprana. no se está discutiendo sindicalización. eso será una charla con las partes”.

Vuletic denunció que “hay 2 actores en San Lorenzo que son los que más recauda, que tiene mas poder, que hacen abuso de situaciones que son los agencieros que cobran frecuencia hasta cuando el auto está parado por problemas mecánicos”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Maxikiosko_Alma

Sindicato de Conductores de Remises denuncian que ART contrata choferes «en negro»
Rosario Referentes del Sicore se manifestaron frente a la sede de la empresa ubicada en Mendoza al 1700, para reclamar la regularización de los trabajadores de remises.
Reclaman a la ART Asociart que no contrate choferes en negro
Rosario El gremio de conductores de remises y afines denunció que la empresa Asociart, que presta servicios en el Sistema de Riesgos del Trabajo, utiliza traslados con personal no registrado. “Tienen la obligación legal, fiscal y ética de contratar trabajadores en blanco”, dijo Matías Vuletic.
El domingo vuelven a circular los colectivos interurbanos
Regionales A partir de la hora cero del domingo los colectivos interurbanos vuelven a circular por la región. Los choferes levantan el paro al recibir el cobro de sus salarios adeudados.
Mapa Covid Santa Fe
Se modificó el cuadro tarifario de taxis y remises en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó por unanimidad el aumento en las tarifas de taxis y remises. La ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación. Los nuevos precios en la nota.
Paro de colectivos por tiempo indeterminado
Regionales La medida de fuerza se definió porque los trabajadores no cobraron sus sueldos, solo han percibido un adelanto de los haberes del mes pasado. Este miércoles hay paro de colectivos y por tiempo indeterminado.