11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 22 marzo 2021 | San Lorenzo

Sutravip cumple su décimo aniversario como gremio

El gremio que nuclea a los trabajadores de vigilancia privada cumple este 22 de marzo, su décimo aniversario como organización gremial. Su secretario general Cristian Rodríguez recordó que los vigiladores “siempre fuimos muy vapuleados, pero gracias al esfuerzo de las familias hemos llegado”.
Sutravip cumple su décimo aniversario como gremio Este 22 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo cumplió 10 años desde sus inicios en la actividad gremial. En ese sentido, su secretario General Cristian Rodríguez contó a 11Noticias que: “surgió de una necesidad, por no tener una representación que nos acompañe y apoye. encontramos ese respaldo en la CGT San Lorenzo de calle Richieri y en el compañero Edgardo Quiroga y su comisión que nos guiaron en el proceso de construcción de una comisión interina”.

“Es una actividad que siempre fue muy vapuleada en todo sentido, los trabajadores eran ninguneados, maltratados tanto económica y psicológicamente por las empresas. El trabajador de la vigilancia no solo ganó en su salario, ganamos dignidad como trabajadores y como personas”, expresó el dirigente.

Rodríguez también recordó “la pérdida del compañero Johnatan Gardini, que siempre será una marca imborrable que nos quedará en el gremio”.

El Sutravip uno de los pocos gremios de la región que aún mantiene vigente el Convenio Oleaginoso Portuario y Agroexportador (COPA), un acuerdo regional que impacta directamente en beneficio al bolsillo del trabajador. Consultado sobre esto, Rodriguez dijo que: “hemos cerrado el aumento, comparando a nivel nacional, los vigiladores del Cordón Industrial están duplicando el salario sobre el resto del país”.

El secretario también recordó que SUTRAVIP ampara a más de 1100 trabajadores y su sede gremial está ubicada en calle Rivadavia 465 de la ciudad de San Lorenzo, edificio que según expresaron hay intenciones firmes de avanzar con una compra del lugar.

“Por la pandemia no hemos podido compartir el momento con los compañeros, pero quiero agradecer a toda la comisión, a los compañeros afiliados y en especial a las familias, que son quienes nos apoyan cuando salimos a un piquete a luchar por nuestros derechos y dignidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ