miércoles, 18 noviembre 2020 |  San Lorenzo

Segundo día de audiencia por el Caso Perassi

Comenzó el segundo día de audiencia de revisión del fallo que condenó a Gabriel Strumia y Roxana Michl en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi. El abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En el día de ayer en tribunales de Rosario, comenzaron las audiencias de revisión del fallo condenatorio al matrimonio Gabriel Strumia y Roxana Michl por la desaparición de Paula Perassi. La defensa de los mismos, que lleva a cabo Narela Sirio, abogada de los antes mencionados fue la que expuso durante la jornada de ayer y continúa el día de hoy

El día de hoy se hizo presente en la sala de la mamá de Paula, Alicia Ostri, junto a su esposo Alberto Perassi. El día de ayer habia decidido no asistir por cuidados relacionados al Covid19, es por ello que se había realizado una campaña de firmas para la televisación de las audiencias, que finalmente fue rechazada.

José Ferrara, el abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver. “Los fallos condenatorios trajeron un poco de justicia en esta causa, pero nunca se pudo encontrar el cuerpo. Eso es lo más complicado”. Además explicó que se espera que “el pacto de silencio se rompa” y se conozca el paradero de Paula.


La Cámara Penal, integrada por los jueces Bibiana Alonso, Gabriela Sanso y José Luis Mascali, deberá decidir si se ratifica o no la condena del matrimonio. En mayo de 2019 se hizo el juicio oral los dos fueron absueltos junto a otras siete personas, entre los que se implican civiles y policías.

La profesional que defiende a los acusados recordó que la alegada perspectiva de género “no fue planteado por la Fiscalía y querella en ningún momento. El bloque acusador durante todo el proceso nunca señaló que el caso debió ser analizado desde esa óptica. Fue traído recién en la apelación a partir de los dichos del Tribunal de primera instancia”. Y recalcó que “no se probó absolutamente nada” de lo que ocurrió el 17 de septiembre. Para la defensa el amigo de Paula, apenas fue un “testigo de oídas”.

“Nunca se dijo que no se le creía, sino que no se probó lo que afirmaron los actores penales sobre lo que ocurrió ese día. Nunca se probó que se haya realizado ese viaje a Rosario a visitar a un médico. Es la Fiscalía y la querella la que debe probarlo”, argumentó Sirio.


Foto Vicky Paz

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Paula_Perassi

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.