18 Sep 2020 |  San Lorenzo

Se cumplen nueve años de la desaparición de Paula Perassi

Este viernes 18 de septiembre se cumplen nueve años de la desaparición de la Paula Perassi en San Lorenzo. Este año debido a la pandemia no habrá movilización sino que se visibilizará el caso por redes sociales.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este viernes 18 de septiembre se cumplen nueve años de la desaparición de la Paula Perassi en San Lorenzo. Este año debido a la pandemia no habrá movilización sino que se visibilizará el caso por redes sociales.

Paula Perassi estaba embarazada de seis semanas, con dos pequeños hijos que por aquel entonces tenían 3 y 6 años. El domingo 18 de septiembre de 2011 le dijo a su pareja que iba a buscar la tarea de uno de sus hijos. Salió con lo puesto y nunca más regresó. Hoy se cumplen 9 años desde aquel día y tras varios idas y vueltas la justicia jamás llegó. La familia continúa con la misma incertidumbre desde el primer día.

Hoy se cumplen 9 años desde aquel día. Por el caso, nueve personas fueron llevadas a juicio, civiles: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz, Mirta Ruñisky y también policías: Jorge Krenz, Adolfo Daniel Puyol, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

A principios del mes de mayo de 2019 todos fueron absueltos y en la apelación a ese juicio fueron condenados el matrimonio de Strumia y Michl a 17 y 7 años de prisión. Ambos permanecen en libertad a la espera de la próxima instancia judicial. La audiencia, en la que la justicia deberá ratificar o no la sentencia del matrimonio será el próximo 26 de octubre.

Campaña de difusión

Se está desarrollando durante toda la jornada de hoy, la visibilización de la causa y recordando a Paula Perassi mediante redes sociales.

La campaña consiste en:

Poné de foto de perfil de todas tus redes la foto de paula #paulasomostodas
Lleguemos a todo el país con un twittazo a las 18hs con los hashtag #justiciaporpaulaperassi #emergenciaenviolenciaya
-Difundí en historias de instagram y etiquetanos @emergenciacordon así resubimos
-Compartí en todas tus redes (instagram, facebook, whatsapp, twitter) el video que hicimos junto a artistas del cordón
-Empapelemos el cordón industrial para que nadie se olvide que en san lorenzo hace 9 años que desaparecieron a una mujer llenemos las calles de paula!
-Pegá el flyer en tu ventana/balcón/comercio cercano/columna/parada de colectivo/etc. subí una foto con la ubicación y etiquetanos!

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Paula_Perassi

Diputados buscan prohibir la venta de terrenos incendiados por 60 años
Argentina El proyecto en Diputados propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios (humedales, bosques nativos), para evitar que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios.
Campaña de firmas para que televisen la audiencia del caso Paula Perassi
San Lorenzo Apoyá la televisación de la confirmación de la sentencia en el juicio del caso Paula Perassi. El 26 y 27 de octubre de este año se realizarán las audiencias de revisión del fallo y piden que sea televisado. Firmá el petitorio acá.
Busca al hermano de su madre, del cual no saben nada desde hace más de 40 años
Timbúes Una mujer se encuentra buscando al hermano de su “madre del corazón” del cual no saben nada de el desde hace años. El último dato que tienen de él es que se encontraba trabajando como capataz en un campo de la localidad de Timbúes. Se llama José Coronel y tiene 80 años aproximadamente.
Mapa Covid Santa Fe
El viernes se realizará un ruidazo en las redes, a 9 años de la desaparición de Paula Perassi
Regionales Este viernes 18 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de Paula Perassi. Desde el grupo Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres Cordón Industrial proponen realizar un ruidazo en redes sociales para exigir justicia.
Hirieron a un niño de 3 años en otra balacera en Rosario
Granadero Baigorria Hirieron de bala en un brazo a un nene de tres años. Fue en un ataque de dos hombres en moto en un pasillo de French al 2000. También hirieron a un joven de 23 años. Los dos fueron derivados al HECA.