11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesJudicialGremialGremial
lunes, 16 mayo 2022 | San Lorenzo

San Lorenzo firmó convenios para garantizar derechos de los niños en condición de vulnerabilidad

La Municipalidad suscribió con la provincia un convenio a partir del cual podrá profundizar el abordaje de situaciones que ponen en riesgo derechos de niños, niñas y adolescentes.
San Lorenzo firmó convenios para garantizar derechos de los niños en condición de vulnerabilidad
Este lunes por la mañana en el parque de la parroquia San Lorenzo Mártir se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Provincia que le permitirá a San Lorenzo contar con más recursos económicos para trabajar por el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el concejal Hernán Ore, la secretaria provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo y funcionarios de comunas y municipios del departamento.

“El presente convenio tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a derechos universales, a través del modelo del primer nivel de intervención”, establece el documento en su artículo primero.

Puntualmente, los recursos se utilizarán en la compra de materiales, el pago de honorarios y el desarrollo de programas para el abordaje estratégico de las problemáticas, a cargo de la Subsecretaría local. Su equipo interdisciplinario de trabajo está integrado por psicólogos, abogados, técnicos en niñez y familia y trabajadores sociales.

Entre otras tareas, el área trabaja en conjunto con otras instituciones en la protección de los niños y mujeres cuyos derechos se encuentran en riesgo. Además, la Subsecretaría desempeña una intensa labor en pos de garantizar plenas condiciones de accesibilidad social a las personas con discapacidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg