11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 08 julio 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo: el Instituto de Nefrología repudió los hechos que se produjeron en un reclamo sindical

El pasado miércoles 7, dos delegadas de la Asociación de Trabajadores de Sanidad comenzaron una medida de fuerza por “descuentos injustificados" y fueron desalojadas con la fuerza policial de la institución médica. En un comunicado, desde el centro médico aseguraron que el gremio tiene una actitud de “persecución y hostigamiento” para con este Instituto.
San Lorenzo: el Instituto de Nefrología repudió los hechos que se produjeron en un reclamo sindical El pasado miércoles, en horas de la mañana, dos delegadas de la Asociación de Trabajadores de Sanidad comenzaron una medida de fuerza en el Instituto Integral de Nefrología de San Lorenzo, en reclamo por “descuentos injustificados" percibidos luego de una licencia por maternidad.

En ese sentido, referentes gremiales se acercaron al centro médico de calle Dr. Ghio en apoyo a la medida gremial. Finalmente, los trabajadores fueron desalojados por la policía.

Desde el mencionado centro médico, emitieron un comunicado en el que “repudian enérgicamente” lo sucedido y manifiestan que se trata de “injusto atropello que se enmarca en una actitud persecutoria y de hostigamiento consuetudinario de la entidad gremial para con nuestra institución”.

Según expresaron en el comunicado, “estas personas, de manera intempestiva, insultando a viva voz, con actitud prepotente y desafiante ingresaron a nuestra institución médica privada sin autorización y, permaneciendo en ella, sin observar el protocolo sanitario, en el horario de ingreso/egreso de pacientes que reciben tratamiento dialítico trisemanal y generando, además, incidentes que dificultaron gravemente la prestación de servicio y la labor del personal”.

Luego, agregaron que “todo esto lo llevaron adelante en un lugar en el que es imprescindible ajustarse al rigor técnico, normativo y protocolar de prevención de riesgos en salud ya que en el lugar se brindan servicios a pacientes inmunodeprimidos que deben ser tratados y cuidados con superlativa pulcritud. Estos cuidados están incrementados por la Pandemia COVID 19”.

Manifestaron además que “únicamente DOS trabajadoras de la empresa que ostentan un cargo institucional y orgánico de Congresales Regionales del Sindicato ATSA por el Departamento San Lorenzo, y cuya representación no dependió jamás de la libre y democrática elección de sus compañeras de trabajo, han incumplido ilegalmente y de manera reiterada sus obligaciones contractuales. De tal modo, esta institución se ha limitado a hacer cumplir las obligaciones a cargo de cualquier trabajador y ejercer sus facultades disciplinarias otorgadas por la LCT (cuando así lo consideró) y bajo el estricto cumplimiento de las prescripciones de la Ley 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales)”.

COMUNICADO COMPLETO
Repudio a los hechos provocados en el Instituto Integral de Nefrología

Quienes nos desempeñamos al frente del Instituto Integral de Nefrología SA de la ciudad de San Lorenzo hacemos llegar por este medio nuestro más enérgico REPUDIO a los hechos bochornosos provocados dentro y fuera de nuestra institución los días 5 y 7 de julio pasado por personas que , sin identificarse y amparadas en el anonimato grupal, vociferaban su pertenencia al sindicato de ATSA.

Estas personas, de manera intempestiva, insultando a viva voz, con actitud prepotente y desafiante ingresaron a nuestra institución médica privada sin autorización y, permaneciendo en ella, sin observar el protocolo sanitario, en el horario de ingreso/egreso de pacientes que reciben tratamiento dialítico trisemanal y generando, además, incidentes que dificultaron gravemente la prestación de servicio y la labor del personal. Todo esto lo llevaron adelante en un lugar en el que es imprescindible ajustarse al rigor técnico, normativo y protocolar de prevención de riesgos en salud ya que en el lugar se brindan servicios a pacientes inmunodeprimidos que deben ser tratadados y cuidados con superlativa pulcritud . Estos cuidados están incrementados por la Pandemia COVID 19.

Ante la situación que suscitaron debió requerirse la asistencia de la fuerza pública y la intervención de auxiliares de la Justicia quienes procedieron al retiro de los causantes de los disturbios en las instalaciones del Centro Médico .

Tales episodios y conductas –corroboradas por innumerables testigos, video-grabación y constataciones notariales- fueron denunciadas para la inmediata investigación del Ministerio Público Fiscal (MPA).

Este injusto atropello se enmarca en una actitud persecutoria y de hostigamiento consuetudinario de la entidad gremial para con nuestra institución. Institución, además, que se ha comportado siempre bajo el estricto cumplimiento de la ley.

Es, en este contexto, que únicamente DOS trabajadoras de la empresa que ostentan un cargo institucional y orgánico de Congresales Regionales del Sindicato ATSA por el Departamento San Lorenzo, y cuya representación no dependió jamás de la libre y democrática elección de sus compañeras de trabajo, han incumplido ilegalmente y de manera reiterada sus obligaciones contractuales. De tal modo, esta institución se ha limitado a hacer cumplir las obligaciones a cargo de cualquier trabajador y ejercer sus facultades disciplinarias otorgadas por la LCT (cuando así lo consideró) y bajo el estricto cumplimiento de las prescripciones de la Ley 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales).

Insistimos, que REPUDIAMOS los funestos hechos acaecidos y EXHORTAMOS a la razonabilidad y a la prudencia a las autoridades sindicales. Hacemos propicio este difícil momento manifestar nuestro AGRADECIMIENTO a los profesionales médicos, técnicos especializados, enfermeras, personal de mucamas y personal administrativo quienes pese al amedrentamiento que padecieron, jamás perdieron la calma, el respeto y su entereza de carácter para continuar prestando sus servicios. Finalmente, aunque sin haber dado motivo alguno a estos sucesos, vaya nuestras sentidas DISCULPAS a los pacientes y sus respectivos familiares.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ