Ante la reciente puesta en marcha del Acueducto que suma agua potabilizada proveniente del río Paraná y que ha elevado el nivel de zesiones y caudales en los inmuebles abastecidos de la ciudad de San Lorenzo, desde empresa Aguas Santafesinas advirtieron sobre la necesidad de que los usuarios revisen el estado de sus instalaciones internas,
"Esa mejora del servicio puede hacer visibles falencias en las instalaciones internas, que antes no se percibían", indicaron desde la empresa y lanzaron una serie de prácticas sencillas que los usuarios deben tener en cuenta para detectar a tiempo roturas y filtraciones:
-Controlar el estado del tanque de almacenamiento: buen funcionamiento del flotante; que no presente pérdidas o fisuras, ni deficiencias en el cierre de válvulas. Además que cuente con una tapa en condiciones para evitar el ingreso de elementos extraños.
-Verificar que los depósitos de inodoros, canillas y cañerías no tengan pérdidas.
-Si la vivienda cuenta con medidor, controlar la evolución de los consumos: cerrar todas las canillas del hogar y con ningún artefacto en funcionamiento (lavarropas, lavavajillas) verificar que el indicador del caudalímetro no se mueva.
-La presencia de humedad en las paredes o en el terreno es un indicador de posibles fugas no visibles. En caso de tener cañerías debajo de la construcción, se puede controlar el consumo del medidor cerrando las llaves de paso que estén comprendidas dentro del tramo no visible.