11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
sábado, 22 abril 2023 | San Lorenzo

Renacer del Tiempo abre nueva gira proyectando volver a tocar en San Lorenzo a finales de año

La banda de metalcore se presentará en Capital Federal y Rosario, con la posibilidad de visitar otras ciudades de Santa Fe y la región. A fin de año, la banda volvería a tocar en San Lorenzo con otros músicos locales y también del género.
Renacer del Tiempo abre nueva gira proyectando volver a tocar en San Lorenzo a finales de año

Renacer del Tiempo abre su calendario de presentaciones en este 2023 con un recital en el XLR Club de la localidad de San Miguel, en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que le abrió las puertas a la banda en sus comienzos, 13 años atrás.

Hoy ya con dos álbumes de estudio y uno en vivo en su currículum, los sanlorencinos proyectan un año de estrenos y varias presentaciones en diferentes ciudades, tras haber exhibido a su público “Gritos al Unísono” y “Ahora o Nunca”, sus dos recientes singles de estudio.

Martín Leguizamon, cantautor y líder de la agrupación de metalcore y nu metal, contó a 11Noticias sus sensaciones previas a horas de subirse por primera vez en este 2023 a un escenario.

“Seguramente seguiremos presentando singles, estamos medio acotados de tiempo de trabajo, para largar un material largo necesitás muchísimo trabajo que significa parar la banda. Tocar y grabar se dificulta. Tenemos pensado sacar dos canciones este año”, dijo.

-¿Hay una búsqueda distinta en la última canción que presentaron con respecto al sonido del disco “Diferente”?

-“Intentamos meter cosas que nos gustan, sin importar el género que sea. El primer disco fue más encasillado en el metalcore, pero después fuimos cambiando. Cuando pensamos en Ahora o Nunca queríamos que sea algo diferente, que tenga cosas que los temas no tenían antes. No queremos ser una banda que diga ‘tocamos solo esto’, siempre queremos una vuelta nueva pero siempre manteniendo la esencia de la banda”.



El grueso de las presentaciones será en las cercanías de la capital del país, con presentaciones en agosto en míticos espacios del under porteño como el Roxy club, donde Leguizamón aseguró que sonará una de las dos canciones nuevas que tendrá Renacer del Tiempo en este período.

“En un principio no había muchas bandas del mismo género, más pesado. Directamente en la zona no había muchas, y en Buenos Aires había pocas, por eso fuimos haciendo conexión. Hicimos un ida y vuelta con bandas del mismo género y eso hizo que nos reconozca el público de allá. En Rosario hay mucha movida del rock pero no tan específica del metal, por eso siempre tuvimos más público allá”, graficó.

Rosario verá a la banda sanlorencina en el mes de junio, en una presentación en el bar Floyd, donde tocaron por última vez en diciembre de 2022. A su vez, esperan la confirmación de otras fechas en lugares como Santa Fe y Rafaela.



“Ir a tocar hoy demanda que haya una persona que te contrate, te pague una estadìa allá. Hoy alguien que no es tan conocido, si no hay alguien interesado, tiene que salir de su bolsillo organizar toda la fecha. Por suerte nosotros, por el tiempo más que nada, seguimos estando ahí, el público nos aguanta hace mucho. Con la ganancia de los shows la usamos para invertir en remeras, la producción del video. No ponemos plata de nuestro bolsillo. Conozco muchos amigos músicos talentosos de distintos palos y si no hay una persona que te quiere invitar y que quiere apostar porque vayas allá está medio complicado”, explicó

“Fuimos a tocar a casi todas las provincias, pero a muchos lugares hace tiempo que no vamos porque es complicado económicamente. Ya de por sí la producción es un gasto”, agregó

En San Lorenzo, la banda planteó la posibilidad de que se concrete un gran festival con exponentes del género y otras agrupaciones de la ciudad.

“Estuvimos planeando tocar en San Lorenzo a finales del año pasado. Iba a ser en diciembre, pero se fue postergando y el calor hizo todo muy complicado. La idea era tocar con varias bandas, hacerlo en un lugar grande con buffet y todo. Seguramente antes de fin de año va a pasar”, sostuvo Leguizamón.

(Las imágenes fueron extraídas del Instagram oficial de la banda)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg