La delegación Santa Fe de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) informó este miércoles que aceptó la oferta salarial del gobierno provincial para el segundo semestre del año para los empleados estatales, que contempla una suba salarial del 7% dividad en seis tramos: Julio: 1,5%, Agosto: 1,5%, Septiembre: 1%, Octubre: 1%, Noviembre: 1%, Diciembre: 1%.
De acuerdo a lo que informó oficialmente uno de los gremios que integra la paritaria de la administración central provincial —el otro es ATE, que definirá mañana si acepta o no la propuesta—, el ofrecimiento fue aceptado por un 52% de los afiliados que votaron de manera online, mientras que el 48% lo rechazó.
Un dato curioso es que UPCN dio a conocer la noticia unas horas antes de que el INDEC difundiera los datos de inflación del mes de julio, que arrojaron una variación de precios del 1,9%, es decir por encima de la suba salarial que aceptaron los estatales.
La propuesta salarial no contemplaba ninguna revisión. A pesar de eso desde UPCN remarcaron que "si las variables macroeconómicas proyectadas sufrieran modificaciones, solicitaremos convocatoria a reuniones paritarias a los efectos de su revisión".
¿Pedirá UPCN una revisión de la propuesta que acaba de aceptar?