11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
miércoles, 02 noviembre 2022 | San Lorenzo

Plantaron nietos del Pino Histórico en dos escuelas primarias de San Lorenzo

Se trata de los establecimientos educativos Nº 753 “General José de San Martín” y Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza”. La actividad se dio en el marco de un proyecto de la Comisión Pino Histórico y contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.
Plantaron nietos del Pino Histórico en dos escuelas primarias de San Lorenzo La Comisión Pino Histórico, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, plantó nietos del Pino Histórico en las escuelas Nº 753 “General José de San Martín” y Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza”.

Las actividades se llevaron a cabo este lunes, como parte de un programa que apunta a llevar descendientes del emblemático ejemplar a todas las escuelas primarias de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el mandatario local, el concejal Hernán Ore y los integrantes de la Comisión Aníbal Fernández, Abel Mastrizzo y Maricel Silva.



El pino es uno de los emblemas de la ciudad de San Lorenzo. Bajo su sombra descansó José de San Martín el 3 de febrero de 1813, después del combate contra las tropas realistas, y desde ahí mismo dictó el parte de guerra a Buenos Aires, “bañado en su propia sangre y cubierto con el polvo y el sudor de la victoria”, según describe Bartolomé Mitre en el libro Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ