X

Compartir con mis amigos

 |  San Lorenzo

Nueva estafa en San Lorenzo: sacaron un crédito a su nombre

Otra persona fue estafada en San Lorenzo le hicieron hacer una transacción para un depósito por una compra y terminaron haciéndole sacar un crédito por 750 mil pesos

Una nueva estafa ocurrió en la localidad de San Lorenzo, un hombre de 40 años fue engañado por delincuentes que sacaron un crédito de $750 mil pesos a su nombre.

Todo inició en la red social Facebook, donde un hombre de 40 años de edad de la localidad de San Lorenzo habría publicado en “Marketplace” un articulo para vender.

Lo contacto por esa red social un hombre que se hizo llamar “Gustavo Rossi”, quien se encontraba interesado por el artículo en venta. Luego de unos días tras la consulta el sujeto le solicitó un número de CBU al denunciante, así podría realizar el pago por transferencia bancaria.

A los pocos minutos le pide que se dirija a un cajero automático y realice una serie de pasos y operaciones para que la transferencia quede impactada en el acto y no demore 48hs. El vendedor, la víctima, siguió las indicaciones y notó que la transferencia no se realizaba.

El delincuente pasa la comunicación a un supuesto contador, quien le pide que se quede en el cajero y realice otra serie de operaciones. El hombre se retiró del cajero sin poder constatar que la transferencia haya sido realizada.

Una vez en su casa, el supuesto contador lo llama por teléfono explicando que había un error en la operación realizada y que si retiraba el dinero que había en la cuenta podrían accionar penalmente contra el.

El día sábado el denunciante ingresa a chequear su Homebanking y no lo logra. Por ello se decide a llamar a atención al cliente de Banco Francés y le informaron que desde su cuenta habían solicitado un crédito de $750 mil pesos y que debía pagarlo en su totalidad.

Tres estafas en la región en el mes de Julio

En lo que va del mes de Julio se consumaron tres estafas en la región, dos en San Lorenzo y una en Puerto Gral. San Martín. Además hubo un intento de estafa en la localidad de Fray Luis Beltrán.

*07 de Julio: San Lorenzo, estafaron a tres vecinos. Les vaciaron la tarjeta de crédito al ofrecerles un premio de $200 mil pesos.
*16 de Julio: Intento de estafa telefónica en Fray Luis Beltrán. Les ofrecian un beneficio de $200 mil pesos. Intentaban obtener los datos de su cuenta bancaria.
*23 de Julio: Una señora de Puerto San Martín entregó $218 mil pesos y joyas tras una llamada telefónica de una supuesta vecina. La señora entregó el dinero y joyas en una bolsita a un sujeto desconocido.
*27 de Julio: Con la excusa de una compra venta le sacaron los datos de su cuenta bancaria y pidieron un crédito de $750 mil pesos

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Policiales