La convocatoria es para este
viernes 18 de julio a las 14 horas en el Club Barrio Quinta (Crisantemos al 200) para
marchar desde allí hacia Avenida San Lorenzo y Florida, la intersección donde ocurrió el trágico hecho.
El crimen de Mateo se produjo alrededor de las 22:10 del viernes 11 de julio. Al lugar acudió personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) y al llegar encontró a la víctima herida de arma blanca. El joven estaba siendo asistido por el SIES, que lo trasladó de inmediato al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Un testigo relató que la víctima fue atacada sorpresivamente por otro joven, quien lo apuñaló en el lado izquierdo del abdomen y escapó junto a varios acompañantes por la calle Florida.
Minutos después, a las 22:30, personal del Comando Radioeléctrico localizó a un menor en calle Aconcagua, cuya vestimenta coincidía con la descripta. Fue identificado como un adolescente de 13 años, quien en presencia de su madre reconoció su participación en el hecho.
El menor fue trasladado a la Comisaría 2ª y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Rosario, a cargo de la Dra. Mariana Caratozzolo, quien ordenó su alojamiento en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).
Finalmente, a las 00:10 del viernes, se confirmó el fallecimiento de Mateo Arévalo producto de la herida recibida. Por ello, su familia se va a convocar en pedido de justicia.