11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 24 julio 2020 | Puerto G. San Martín

Estafa telefónica a una mujer de 83 años en Puerto San Martín

Una persona mayor cayó en el cuento del tío y cedió a los delincuentes $218 mil pesos y joyas varias, entre ellas un anillo de oro que era de su padre.
Estafa telefónica a una mujer de 83 años en Puerto San Martín Una mujer de 83 años de edad fue estafada en la localidad de Puerto San Martín a partir de una comunicación telefónica. Tras haber sido engañada, la anciana entregó la cantidad de $218 mil pesos y joyas, entre las que había un anillo de oro.

Una voz al teléfono se hizo pasar por una vecina de confianza quien expresó que personal del Banco Macro se dirigiría a su domicilio para buscar los ahorros que tenía, ya que esos billetes perderían validez pronto. Un sujeto se acercaría al domicilio a retirar el dinero y las joyas para trasladarlas a la entidad bancaria y luego serían depositados en la cuenta bancaria a nombre de “Cristian Gonzalez”, caja N°5.

La mujer manifestó que fue el único llamado que recibió y que cada vez que quería cortar la llamada para sacarse la duda, colgaba el teléfono pero al levantar el tubo, la mujer seguía en línea.

Mientras la mujer buscaba lo que tenía ahorrado de dinero, más algunas joyas. Luego aproximadamente cinco minutos, golpearon la puerta del frente y cortan la llamada.

Cuando la mujer abre la puerta, afuera se encontraba parado un sujeto de entre 28 y 30 años de edad, petizo, pelo corto morocho, delgado, cutis blanco, bien vestido con un pantalón de jeans clarito y una camperita o pulóver claro que podría ser gris. El sujeto entró a la casa y la señora le dio el dinero dentro de una bolsita de nylon blanca que el luego envolvió en un repasador beige que tenía sobre la mesa. Se subió a un automóvil color beige de cuatro puertas y se fue .

El delincuente se llevó la suma de doscientos dieciocho mil pesos (218.000 pesos) y varias joyas, entre ellas un anillo de oro que era de su padre, una pulserita de oro y anillos de plata.



Hace una semana

Una familia beltranense logró salvarse de una posible estafa telefónica. Desconocidos llamaron comunicando que una persona de esa familia había obtenido un beneficio para cobrar 200 mil pesos y pedían insistentemente información sobre la red que utilizaban para cobrar habitualmente. Lee la nota haciendo clik acá

Hace dos semanas

Tres vecinos de San Lorenzo cayeron en una estafa telefónica. Una pareja le utilizó la tarjeta de crédito a un vecino para poder cobrar un premio de una empresa de telefonía, el cual resultó siendo una estafa. Lee la nota haciendo clik acá


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ