Estafa telefónica: quiso cobrar un premio y le vaciaron la tarjeta de crédito del vecino
Tres vecinos de San Lorenzo cayeron en una estafa telefónica. Una pareja le utilizó la tarjeta de crédito a un vecino para poder cobrar un premio de una empresa de telefonía, el cual resultó siendo una estafa.
Un hombre de 67 años de la ciudad de San Lorenzo, se encontraba en los cajeros del banco provincia el dia domingo, y al salir se encontró con su vecino y su esposa. El vecino lo saluda y le pregunta si tenía tarjeta red link. El hombre responde que sí y el vecino le comentó que desde la empresa Personal de telefonía le habían dicho por celular que se habían ganado la suma de $100.000 y que necesitaba una cuenta para depositar el dinero.
El hombre accede al préstamo de la tarjeta y su cuenta para obtener el premio. Realizan la gestión en el cajero, terminan la operación y por teléfono indicaron que el lunes le depositarían el dinero.
El día lunes, el dueño de la tarjeta y la cuenta se dirige al cajero y se encontró con la cuenta bloqueada. Le comenta a una empleada lo que le pasó en el cajero y la misma le comunica que le habían sacado $250.000 mediante una transferencia y realizado la gestión de un crédito de $190.000, pero que este dinero no fue extraído.
El hombre salió del banco y se dirigió a la casa de su vecino para comunicarle lo ocurrido, y al llegar se enteró que todos habían sido estafados. El vecino se puso a disposición a los fines legales.