11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 08 julio 2020 | Policiales

Estafa telefónica: quiso cobrar un premio y le vaciaron la tarjeta de crédito del vecino

Tres vecinos de San Lorenzo cayeron en una estafa telefónica. Una pareja le utilizó la tarjeta de crédito a un vecino para poder cobrar un premio de una empresa de telefonía, el cual resultó siendo una estafa.
Estafa telefónica: quiso cobrar un premio y le vaciaron la tarjeta de crédito del vecino Un hombre de 67 años de la ciudad de San Lorenzo, se encontraba en los cajeros del banco provincia el dia domingo, y al salir se encontró con su vecino y su esposa. El vecino lo saluda y le pregunta si tenía tarjeta red link. El hombre responde que sí y el vecino le comentó que desde la empresa Personal de telefonía le habían dicho por celular que se habían ganado la suma de $100.000 y que necesitaba una cuenta para depositar el dinero.

El hombre accede al préstamo de la tarjeta y su cuenta para obtener el premio. Realizan la gestión en el cajero, terminan la operación y por teléfono indicaron que el lunes le depositarían el dinero.

El día lunes, el dueño de la tarjeta y la cuenta se dirige al cajero y se encontró con la cuenta bloqueada. Le comenta a una empleada lo que le pasó en el cajero y la misma le comunica que le habían sacado $250.000 mediante una transferencia y realizado la gestión de un crédito de $190.000, pero que este dinero no fue extraído.

El hombre salió del banco y se dirigió a la casa de su vecino para comunicarle lo ocurrido, y al llegar se enteró que todos habían sido estafados. El vecino se puso a disposición a los fines legales.

Información del parte policial

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ