11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesDeportesSanLorenzoGremial
miércoles, 14 abril 2021 | San Lorenzo

“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”

Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta” En el marco de los registros récord de casos positivos en el país, la ciudad de San Lorenzo que se encuentra en el departamento homónimo indicado como sector de riesgo por contagios de covid 19, el secretario de salud de la municipalidad de San Lorenzo Dr. Mariano Soria diálogo con 11Noticias y dijo que: “actualmente tenemos un promedio de 130 casos activos en la ciudad” y remarcó que: “Estamos teniendo muchas altas y muchas personas aisladas por contacto estrecho y un incremento importante en las consultas diarias por síntomas”.

Soria remarcó que: “es evidente que estamos en la segunda ola, también que el personal de salud está desgastado por todo el año que pasó y lo que podemos ver, sobre el estado de las terapias que se empezaron a colapsar, es preocupante”.

“Si los expertos están hablando de que la única manera de detener al virus es quedarse quietos, nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta, ya no se quedó en Fase 1, porque hay una idiosincrasia del trabajo”, relató.

“No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, insistió Soria.

“No sabemos cuánto tiempo de gracia tenemos”, indicó el doctor y además agregó que la ciudad “no tiene terapia y esto genera un problema adicional por no contar con el lugar para resolver las camas críticas”.

Consultado sobre esto último y las gestiones realizadas para mejorar la prestación del hospital Granaderos a Caballo recordó que: “hemos presentado notas al Ministerio de Salud, nos hemos acercado con el intendente a hablar con la ministra desde el año pasado”.

“Pedimos la terapia intermedia, los respiradores, previendo todo esto que se venía y aún estamos sin director médico”, aclaró..

Testeo continuo

Desde el inicio de la pandemia la municipalidad de San Lorenzo realiza testeos masivos en diferentes puntos de la ciudad. Además de los test rápidos, se realiza el análisis de detección de anticuerpos de covid 19.

En ese sentido el secretario de salud del municipio remarcó que: “Tenemos un test de antígeno rápido y hacemos planes para testear todas las semanas. En San Lorenzo siempre va a haber muchos casos porque nuestra política es salir a testear, detectar y aislarlo de la comunidad”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ