11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 16 octubre 2020 | San Lorenzo

Municipales: intendentes convocaron al SITRAM a una mesa de diálogo

Lo confirmó Edgardo Quiroga luego de una multitudinaria asamblea en el Campo de la Gloria en San Lorenzo. Los trabajadores municipales postergaron una medida de fuerza definida para toda la semana que viene en un gesto solidario y para darle lugar al diálogo, con esperanzas de llegar a un acuerdo.
Municipales: intendentes convocaron al SITRAM a una mesa de diálogo Luego de 10 semanas de paro y tras cumplirse las últimas 72 horas de cese de actividad, los Intendentes y presidentes comunales de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Ricardone y Maciel convocaron al gremio que lidera Edgardo Quiroga para sentarse a negociar el acuerdo paritario 2020.

En la tarde del viernes el gremio convocó a una asamblea general en el Campo de la Gloria para debatir un paro que comenzaría la semana entrante, pero tras el llamado se analizó la posibilidad de lograr un acuerdo pacífico y con trabajadores en sus puestos de trabajo.

“Nos han llamado algunos presidentes de comuna e intendentes para abrir la puerta del diálogo”, confirmó Quiroga a 11Noticias.

“Veníamos a la asamblea con otro objeto para extender la medida de fuerza para la semana que viene pero ante esta posibilidad de sentarnos a dialogar, creemos conveniente pacificar la situación, levantar la medida de fuerza por toda la semana y darle lugar al diálogo para encontrar una salida”, contó.

“Esto no quiere decir que logremos un acuerdo”, advirtió “pero por lo menos nos vamos a sentar en una mesa a buscar una salida que permita a los municipios hacer frente a esta recomposición de salario y que sirva a nuestros trabajadores municipales y comunales”.

Consultado sobre el acuerdo aceptado por mas de 40 gremios municipales a través de la Festram y si será un condicionamiento para la negociación el dirigente destacó: “Es muy posible que quieran usarlo como un techo, pero para decir la verdad dentro de los acuerdos que hubo en la provincia, el de los municipales ha sido el mejor. Lo mas negativo es que se traslada hasta enero y febrero que se termina de cobrar, pero no voy a juzgar la negociación que han hecho otros dirigentes sindicales”.

En ese sentido Quiroga remarcó que están cansados de aumentos en cuotas y que buscarán un acuerdo superador y en un solo pago, también adelantó que la retroactividad es un tema de evaluación.

Una propuesta al COVID 19

Los trabajadores municipales que se encuentran dentro del plantel de riesgo continúan sin asistir a sus puestos de trabajo, por lo que redujo en un porcentaje importante la cantidad de trabajadores. Ante esta situación y el crecimiento contaste de la curva de contagios en la región, desde el gremio van a realizar una propuesta como paliativo para evitar interrupciones en la atención al público por casos positivos de covid 19.
Al efecto Quiroga dijo a este medio que: “tenemos una propuesta que hace 10 semanas que queremos plantear, pero esta paritaria no nos permitió. Se trata de elaborar un sistema de burbuja que divide en 2 grupos de trabajo al personal de cada área y si tenemos la desgracia de que algún compañero se contagia, tendremos la opción de acudir al grupo de stand by”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ