
Junto con ATE, SiPRUS y Docentes Autoconvocados, la CCC realizó en la Esquina de los Bancos un acto en conmemoración de los 19 años del Argentinazo con el pedido de suspender el pago de la deuda externa para investigarla, resolviendo mientras tanto las urgencias populares de pan, salud, tierra, techo y trabajo.
“Es una jornada nacional, nosotros hace muchos años conmemoramos esta fecha o esta jornada histórica del 19 y 20 de diciembre donde hubo un fuerte reclamo, veníamos de una epoca muy mala de los 90 y el pueblo en ese momento apretados por la falta de trabajo y el corralito, sale a la calle y logra echar a un gobierno”, expresó Gabriela Echeñique de la CCC.
“Entendemos que no estamos en el mismo momento político, pero para nosotros es importante la conmemoración por lo que ha significado para el pueblo argentino. Una de las consignas de hoy también es no pagar la deuda externa”, agregó.
“Esta reivindicación es para que salga la ley de tierra techo y trabajo nos parece fundamental para poder avanzar en un camino de mejorar las condiciones de vida del pueblo”
Luego habló sobre el conflicto aceitero “en este momento los trabajadores aceiteros llevan a cabo una lucha fundamental y nos solidarizamos con ellos. A todos los trabajadores porque nos parece que se está discutiendo no solo el salario de los trabajadores aceiteros, sino que además se están discutiendo cuestiones de soberanía fundamentales para la argentina, qué va a pasar para la hidrovía, qué va a pasar con vicentin”, finalizó.